Diferencia entre gestion y autogeston - toba::servicio_web_rest

Hola

Estoy tratando de personalizar el tema de cobros y encuentro que la funcion toba::servicio_web_rest en las dos interfaces es distinta.
En el caso de gestion tiene dos argumentos, en autogestion uno solo. Obviamente como el archivo cobro.php pasa de g3 a autogetion, genera inconvenientes.

Hay alguna forma de que autogestion funcione como gestión?
Alguna otra funcion que se pueda invocar y que sea comun a ambas?

Emilio

Hola Emilio,

La función toba::servicio_web_rest recibe un parámetro solo en 3W, y dos en Gestión pero el segundo es opcional:

3W:


static function servicio_web_rest($id)
    {
        return kernel::proyecto()->get_ws_cliente($id);
    }

Gestión:


	static function servicio_web_rest($id, $opciones=array())
	{
	    return toba_servicio_web_cliente_rest::conectar($id, $opciones);
	}

Se hizo así porque es diferente la forma que 3W y Gestión obtiene los parámetros de conexión con SQ, Gestión los obtiene de instalacion/i__desarrollo/p__guarani/rest/sanaviron/cliente.ini, 3W en cambio de instalacion/servicios_web_config.php.

saludos.

Hola

Lo que estoy tratando de hacer funcionar es una personalización sobre cobros.

En autogestion tengo

siu/modelo_g3/cobro.php (class cobro extends \cobro)
pers_gestion/php/nucleo/cobro/cobro.php (class cobro extends cobro_nucleo)
siu/modelo_g3/nucleo/cobro/cobro_nucleo.php 

cuando se convoca a “cobro” se lo hace con

siu\modelo_g3\cobro

lo que yo programo en pers_gestion se ve sobreescrito por el siu\modelo_g3\cobro

Esto estaría bien?

Aparte de personalizar en gestión yo debería tocar el modelo de autogestion?

la funcion que no anda bien es function get_cliente_rest()
Me aclarás un poquito el panorama?

Emilio

Hola Emilio,

Si la personalización solo la queres para 3W, la tendrias que hacer en /src/siu/modelo_g3/cobro.php.

Si la queres para Gestión y también 3W, la tendrias que hacer en /personalizacion/php/nucleo/cobro/cobro.php. Personalizas en Gestión, commiteas el cambio, y al hacer svn up en 3W lo vas a ver reflejado (esto porque se usan svn externals).

La clase /src/siu/modelo_g3/cobro.php de 3W es un nivel mas de herencia que se agrega, y es para sobrescribir funciones que se romperían en Gestión (ej: get_cliente_rest funciona distinto).

saludos.

Hola

Yo quiero que ande!!!

Va para las dos interfaces pero programando en

/personalizacion/php/nucleo/cobro/cobro.php

no anda. Varias páginas llaman a

/src/siu/modelo_g3/cobro.php.

A esta última no debería tocarla. Es del siu y en la proxima version tendría que modificarla nuevamente.

Lo intentaré ahi.

Emilio

Hola Emilio,

Si personalizas en /personalizacion/php/nucleo/cobro/cobro.php debería impactar en 3W y Gestión.

Si te fijas dentro de 3W:

src/siu/modelo_g3/cobro.php hereda de src/pers_gestion/php/nucleo/cobro/cobro.php, y esta ultima hereda de src/siu/modelo_g3/nucleo/cobro/cobro_nucleo.php .

¿Lo que personalizaste lo tenes subido al colab?, sino contame que es lo queres realizar.

saludos.