Novedad reintegro de seguro no se liquida

Hola gente. Mi consulta tiene que ver con un caso raro que no logro entender.

Se nos solicitó la creación de un concepto para “reintegro de excedentes de Seguro Adicional” para devolver dinero en ese concepto para meses retroactivos. Se creó un concepto x legajo(no x cargo) de tipo Descuento proporcional con una novedad que se carga manualmente. La fórmula del concepto es el valor de la novedad1 solamente.

Se procedió a la carga de la novedad (de liquidacion, por legajo, clase seguro) a 50 agentes aproximadamente y detectamos 4 casos a los que no se les liquida el concepto. Todas las novedades cargadas son retroactivas pero estos 4 casos no los toma en cuenta.

El caso raro es que en los casos de estos 4 agentes les borro el reajuste a un mes retro y se liquida normalmente.

Encontré este tema buscando información pero no logro entender lo que allí se explica (igualmente es del año 2012)
http://foro.comunidad.siu.edu.ar/index.php?topic=4488.msg17719
Ahí le explican que “los conceptos de legajo en el caso de liquidaciones retro si existe una liquidación no se liquidan.” lo que no sería mi caso porque es un concepto nuevo pero no sé, quizás haya algo ahí.

Que mas puedo mirar? Porque se podría liquidar ese concepto sin mes retro, pero con mes retro no?

Hola Marco, como vos lo mencionas creo que te está pasando lo mismo que en foro que referencias. El Mapuche evalua que ese legajo ya tuvo algun cargo liquidado en ese mes y cuando se trata de conceptos de legajo con valores fijos (o sea que no dependen de un acumulador que puede venir de la liquidación de un cargo) supone que solo puede ser liquidado una vez y por eso no lo liquida (aunque el concepto sea otro).
Una opción podría ser poner el acumulador de bruto mayor a cero en la condición de la formula para salvar esta situación manteniendo que sean retroactivos.
Saludos,
Ariel

Hola Ariel, gracias por la pronta respuesta.

Traté de poner como condición que el acumulador del bruto sea mayor a 0 en la fórmula del concepto pero sigue con el mismo comportamiento para estos 4 casos.

Sigo tratando de entender el comportamiento de este tipo de concepto con retroactivos. Porque de mas de 50 casos (la mayoría tiene liquidación en los meses donde es retroactivo el concepto) se liquidan bien y estos 4 no? Pero voy a indagar mas en estos casos particulares.

Saludos!

Hola Marco, es extraño, cualquier cosa si sigue pasando con otras liquidaciones tendremos que mirar mas en profundidad con una evaluación de la base así que cualquier cosa subinos un GDS.
Saludos,
Ariel