Inscripción a Comisiones

Buenos días, estamos por lanzar la inscripción a materias de verano. Los ingresantes 2020 deben cursar solo una materia, a la cual le estoy poniendo como parámetro que no pueden inscribirse en mas de una comisión, cual sería la forma correcta de hacerlo?
Por otro lado tenemos estudiantes 2019 que tienen que cursar Ingles (materia) pero la pueden cursar solo ellos no los ingresantes, como hago para que no les aparezca esa materia a los estudiantes 2020?
Desde ya muchas gracias!

Buenos días Itumela! Cómo estás?

Estamos analizando el caso para ver la manera en que se puede llevar adelante esto.
Mientras tanto te pedimos que nos informen en qué versión están trabajando.

Por otro lado tenemos estudiantes 2019 que tienen que cursar Ingles (materia) pero la pueden cursar solo ellos no los ingresantes, como hago para que no les aparezca esa materia a los estudiantes 2020?
Los alumnos ingresantes únicamente no pueden inscribirse a Ingles, o no pueden inscribirse a ninguna actividad que no corresponda al 1° año?

¡Saludos!

Estamos en la versión 3.16, los ingresante solo pueden inscribirse, en febrero, a una sola materia. En marzo se va habilitar las materias el 1°cuatrimestre. Pero como en el 1° cuatrimestre de todas las carreras esta Ingles, no se como diferenciar la inscripción solo para los del 2019.

Espero que se entienda!!

Gracias!

Hola Itumela,

Te pedimos un poco más de información para abordar mejor el caso. Los alumnos ingresantes a qué tipo de propuesta pertenecen? es decir, se encuentran en una propuesta de tipo curso de ingreso o pertenecen a la misma propuesta que el resto de los alumnos?

¡Saludos!

5

Los ingresantes 2020 deben cursar solo una materia, a la cual le estoy poniendo como parámetro que no pueden inscribirse en mas de una comisión, cual sería la forma correcta de hacerlo?
No podes configurar por parametro la cantidad de materias a las que se pueden inscribir los alumnos (en este caso 1) en el mismo período lectivo (Cursos de Verano) porque el control aplica sobre todos los alumnos sin diferenciar si es ingresante o no es ingresante.

Una opción que veo posible es crear una comision con inscripción cerrada. Y enviar un mensaje (por la opcion de envio de mensajes a alumnos) a todos los ingresantes 2019 el código que se le solicitará cuando intenten inscribirse a esa materia Ingles en esta oferta de verano. Eso no quita que el codigo no se lo puedan pasar a otro alumno por ejemplo ingresante 2020, pero al menos lo tendras controlado y podrias eventualmente con alguna consulta posterior al finalizar las inscripciones saber que alumnos no corresponde que esten inscriptos en esa comision y actuar en consecuencia (darlos de baja, rechazar la inscripción,…).

Muchas gracias Chicos! No me queda claro lo del parámetro para impedir que se inscriban en mas de dos comisiones de la misma materia. Esto no lo puedo hacer?

Itumela buenos dias ¿como estas?

El parámetro : cur_cant_max_insc_curs_igual_periodo_lectivo : Indica la cantidad máxima de inscripciones a cursadas de diferentes actividades que puede realizar el alumno en un mismo período lectivo. Esto impacta para todas las comisiones que se definan en un periodo lectivo determinado, para todos los alumnos.

Lo que hace mención Alejandro , es que no podes realizar una diferenciación en las inscripciones de los alumnos. No podes diferenciar si es ingresante o no es ingresante, el sistema no tiene capacidad para encontrar esta diferenciación… y esto tiene consecuencias para lo que querés llevar a cabo . Que los ingresantes no puedan o no vean actividades que el resto de los estudiantes si lo pueden ver .

Por eso la opción de crear comisiones con inscripción cerrada. Pudieron seguir este punto?

Ademas te consultamos : si esos ingresantes a que tipo de propuesta se inscriben ? si a un propuesta de tipo curso o directamente se inscriben a las mismas propuestas que el resto de los estudiantes?

Seguimos con el tema.

saludos!

BUenas, este parámetro cur_cant_max_insc_curs_igual_periodo_lectivo tendría que esta en 1 entonces… puede inscrobirse 1 vez a cada actividad. Le permite inscribirse a diferentes actividades solamente 1 vez y a 1 sola comisión, esto es así?
Todos se inscriben a propuesta tipo Grado. Son actividades de la carrera.

Seguimos con el tema!

Itumela , existen dos parámetros que podes configurar:
cur_cant_max_insc_igual_actividad_periodo_lectivo: Indica la cantidad máxima de inscripciones a cursadas a una misma actividad que puede realizar el alumno en un mismo período lectivo.
cur_cant_max_insc_curs_igual_periodo_lectivo: Indica la cantidad máxima de inscripciones a cursadas de diferentes actividades que puede realizar el alumno en un mismo período lectivo.

Ver Parámetros

Saludos!