Tehuelche no me muestra ningún aspirante en la consulta

Buenos días, tengo todo simcronizado Guaraní-Kolla-Tehuelche, he generado una convocatoria a partir de un formulario de Kolla y he generado el llamado a becas desde Guaraní Gestión para que los alumnos puedan inscribirse (cosa que también se puede realizar). Pero cuando hago la consulta en Tehuelche para ver los inscriptos no me devuelve nada, sin embargo cuando lo hago desde kolla me dá los datos básicos de los que ya se han inscripto.
Por que no logro ver estos mismos datos en Tehuelche?

Muchas Gracias

Juan Pablo Arango - Universidad Nacional de Cuyo - FCE

Hola Juan Pablo,
por favor indicanos qué consulta estás haciendo desde Tehuelche.

Gracias!
Myriam

Myriam:
Estoy siguendo los pasos que se muestran en el portal de documentacion del SIU donde muestra esta imagen

http://documentacion.siu.edu.ar/wiki/images/a/ac/TEL_consulta_convos_listado.png

En mi Tehuelche dento del mismo lugar solo veo

https://photos.google.com/share/AF1QipMbESmkbzSOYTdC2CA0tOXW8kHuMgyG-VhlQtevb1S7C477qYCeK1qLbeL5ebLqkQ?key=N3g2S2xsWVJhMG1iN21NS25IQXJoVjhIUFNUaW13

Y como te comenté, desde Kolla puede ver que ya hay gente que ha completado su solicitud.
Tiene que estar cerrada la convocatoria para poder ver algo desde Tehuelche??

Muchas Gracias

Juan Pablo Arango - Universidad Nacional de Cuyo - FCE

Juan Pablo,
recordá que para llevar a Tehuelche los datos de los aspirantes tenés que sincronizar.

La sincronización la podés hacer todas las veces que necesites mientras la convocatoria esté abierta. Cuando se cierra se hace una última sincronización para llevar a Tehuelche las últimas postulaciones que hayan quedado pendientes. Te dejo el link a la documentación:

http://documentacion.siu.edu.ar/wiki/SIU-Tehuelche/version_4.0/documentacion_operaciones/convocatorias_gestion#Sincronizaci.C3.B3n_de_Aspirantes

Luego sí, podés ir a consultar los datos de los aspirantes.

Probalo y comentanos qué resultados obtuviste.

Saludos,
Myriam

Myriam, el ícono para la sincronización está en gris y cuando le hago click me da el siguiente mensaje
“La convocatoria no se encuentra habilitada para realizar la importación de aspirantes”
Vefiriqué habilitaciones en Kolla y en Guaraní y estan todas bien
que puede ser???

Muchas Gracias

Juan Pablo Arango - Universidad Nacional de Cuyo - FCE

Juan Pablo,
hiciste previamente la Sincronización de Datos de Relevamiento?

¿Cómo verificas las habilitaciones de Kolla y Guaraní? Decís que están bien, pero no entendemos qué es lo que estas verificando exactamente.

Danos mas detalle, gracias!

Myriam… te cuento que he logrado solucionar el problema de comunicación con Kolla, simplemente era una cuestión de usuarios y contraseñas cruzadas en el tema del REST. Solucionado este tema pude hacer la “Sincronización de datos de relevamiento”, cuyo resultado es

Información Actualizaciones de la Convocatoria (id-3) Recuerde que solamente se actualizarán algunos datos, ya que se encuentra habilitado el proceso inscripción de aspirantes. Descripción: Becas de Transporte 2020 Fecha hasta: 2020-12-31 Última actualización: 04/02/20 10:47:54 hs Estado actual, luego de la importación: Convocatoria en período de inscripción

Pero ahora a la hora de sincronizar los aspirantes me dá el siguiente mensaje

Se han encontrado los siguientes problemas: Error en el pedido de servicio Importación de Aspirantes de Convocatoria: El valor de inserción o actualización de una clave externa no es válido. El valor de inserción o actualización de una clave externa no es válido. Más info...

SQLSTATE: db_23503

CODIGO: 7

MENSAJE: ERROR: inserción o actualización en la tabla «mgb_solicitud_dato_academico» viola la llave foránea «fk_mgb_solicitud_dato_academico_sg_propuestas»\nDETAIL: La llave (propuesta)=(2) no está presente en la tabla «sg_propuestas».

SQL: INSERT INTO mgb_solicitud_dato_academico (solicitud_detalle, promedio_con_aplazos, promedio_sin_aplazos, materias_aprobadas, propuesta)\n VALUES (“3”, “6.69”, “7.31”, “13”, “2”); – toba_log: 650

Me fijo en la tabla del Tehuelche sg_propuestas y efectivamente está vacia…que puede ser???

Muchas Gracias

Juan Pablo Arango - Universidad Nacional de Cuyo - FCE

Buen día,
te están faltando importar datos.

Esto debió realizarse como parte del proceso de instalación, por favor fijate el punto 9.

http://documentacion.siu.edu.ar/wiki/SIU-Tehuelche/version_4.0/instalacion

Saludos!
Myriam

Myriam, problema resuelto … para que leer todo el manual no ??? … jajaja

Muchisimas Gracias

Juan Pablo