encuestas a docentes

Hola

Necesitamos recabar cierta información de los docentes y queremos definir que respondan la encuesta los docentes que dictaron clases en el 2019.
Esto puede hacerse?
No encontré la forma de poner que quienes respondan la encuesta sean solo los docentes.

Emilio

Hola Emilio, cómo estás?

En qué versión están trabajando. Esa funcionalidad que necesitan está disponible a partir de la 3.17

http://documentacion.siu.edu.ar/wiki/SIU-Guarani/Version3.17.0/documentacion_de_las_operaciones/encuestas/definir_encuestas

Saludos!

Hola Sebastian

3.17.1

Si te fijas en los destinatarios, la forma de trabajo es consultar a un docente sobre otros docentes.
No es lo que se pretende.

En si lo que se está tratando de armar es que los docentes hagan un informe anual por esta via.

Emilio

Hola Emilio, entendí mal la consulta.

Hoy en día no hoy no tenemos definido un grupo de destinatarios “docentes”, tampoco se puede generar un nuevo grupo de destinatarios.

De todas maneras este caso puntual que ustedes necesitan es muy específico. Pareciera ser un tipo de relevamiento más natural de SIU-Kolla donde si pueden definir muchos tipos de destinatarios, la única contra que veo en hacerlo directamente desde SIU-Kolla es como le llega el relevamiento al docente, es decir ustedes podrían importar desde SIU-Guaraní el grupo de docentes que va a formar parte del grupo de encuestados y generar una encuesta para ese grupo, pero para que lo respondan desde SIU-Guaraní van a tener que hacer una personalización.

Por favor carganos un gds para que lo tengamos en cuenta en una futura versión.

Saludos!

Emilio, por la solicitud que ingresaste te enviamos una opción de personalización para considerar este nuevo alcance de encuestas genericas para docentes.
Por favor fijate si te sirve y nos comentas.
Saludos.

Hola

Si. Sirve. Sin duda.

Ahora, hay alguna forma que la encuesta se complete por partes? O sea, que no se termine en una sesión?

Emilio

Buen día Emilio,
si la habilitación no se define como anónima es posible hacer guardados parciales de las respuestas para continuar respondiendo en otra sesión. En cambio si es anónima el guardado parcial no está disponible ya que no sería posible recuperar las respuestas de sesiones previas.
Saludos.

Hola

La encuesta no es anónima.

Y se la completa desde guarani.

Emilio

una encuesta permite grabar y la otra no.
Ya veo y comento que me está pasando.

Buen día, tenemos la misma necesidad que plantean aquí.

Una encuesta destinada a los docentes pero para recabar información académica, del cursado, etc. La del tipo “entre pares” no resuelve lo que precisamos.

Por otro lado, cómo visualizo desde guaraní a quien fue enviada una encuesta? El reporte de encuestados solo indica quién respondio?

gracias.

guaraní 3.18.1

Hola Daniela, no existe un tipo de encuesta para docentes como lo que estas solicitando.
Por favor carga una solicitud y vemos si podemos hacer algún cambio para agregar este tipo de encuesta. Planificaremos agregarlo en la próxima version. (Ticket #42248)
Una encuesta académica donde el encuestado sea el docente y responda sobre la cursada. Idem “Encuesta Académica” a “Alumnos” con la diferencia que se encuesta a los docentes, posibilitando encuestar a todos los docentes de las comisiones seleccionadas o solo algunos docentes según rol en la comisión.

Deberían actualizar de version a 3.20

Por otro lado, cómo visualizo desde guaraní a quien fue enviada una encuesta?
No hay reporte que muestre esta información. Solo se visualiza la cantidad de alumnos/docentes encuestados.
El reporte de encuestados solo indica quién respondio?
Existe el reporte de resultados de encuestas. Muestra informacion respecto de lo que ya respondieron los alumnos o docentes, no lista el conjunto de alumnos que fueron encuestados.

3

Buen día Alejandro.
Respecto a esta consulta:

Resolvimos enviandole al docente una encuesta tipo informe de cátedra que debe responder al finalizar el cursado. Le creamos un usuario Kolla al docente para que responda, pero nos encontramos con el inconveniente de que, un docente puede llegar a tener 4 o 5 cátedras. En ese caso, no logramos permitir que responda mas de una vez la misma encuesta y debimos crear otros grupos de usuarios para que puede responder x cantidad de veces. Realmente engorroso.
Entndemos que, haciendo la encuesta pública podría responder varias veces…pero, existe posibilidad de indicar cuantas veces puede ser respondida una encuesta no pública??

Gracias
Kolla 4.5.0

Buen día Daniela. Desde el módulo SIU-Kolla no es posible indicar la cantidad de veces que se puede responder una encuesta no pública.

Saludos, Germán

Entndemos que, haciendo la encuesta pública podría responder varias veces..pero, existe posibilidad de indicar cuantas veces puede ser respondida una encuesta no pública??
No. Si el docente se encuentra en 5 catedras, quieren que responda por las 5 o quieren poner un tope por ejemplo de 3 maximo, de ser asi, por cuales deberia responder? Si quieren que responda una vez, pueden generar una encuesta de tipo "Generica" para docentes. En ese caso se va a registrar solo una encuesta para cada docente. En todo caso la encuesta deberá tener una pregunta que el docente complete por que cátedras responde.

Buen día.

Claro, necesitamos que responda por las 5 cátedras, es decir, 5 respuestas a una misma encuestas, (una por cátedra), lo que no logramos es permitirle responder la misma encuesta más de una vez.

Gracias.

Claro, solo existe la posibilidad para los alumnos, no para los docentes en las opciones actuales que hay para cuando el encuestado es el docente.
Como te respondí en la esta respuesta, ya tenemos un ticket para agregar esta opción en la version 3.21.0 (aun no esta desarrollado).

Pero, fijate de probar la siguiente opcion:
Solapa Datos Principales:
Tipo: Evaluacion Academica
Encuestado: Docente

Solapa Destinatarios:
Aplicable A:Todos los Inscriptos
Aunque esta opción es para cuando el encuestado es el “alumno”, en este caso por defecto se graba que se aplique a todos los docentes de las comisiones del período lectivo seleccionado. (es lo que te comente anteriormente que se va a desarrollar en el ticket para 3.21.0; donde desaparece esa opcion de inscriptos y aparece para que roles docentes se encuestará a docentes, por default “Todos”)
Entonces por cada comisión se crea un formulario de encuesta de la encuesta seleccionada en la solapa Formularios, y se lo asocia a cada docente que se encuentre en esa comision.
Si un docente esta en las comisiones A, B y C, tendrá que responder 3 encuestas, una por cada comisión.

Lo probé y genera una encuesta por cada docente-comision del periodo lectivo seleccionado. Lo hace para todos los docentes (titular, JTP, Ayudante…)

Cargá una solicitud por este tema asi te adelanto el cambio en la base, diferencial 001611.sql (Ticket #42248).
Con este cambio y de la forma en que te mencione anteriormente vas a poder generar las encuestas academicas para los docentes.

3


EncuestaADocentes_UnaPorCatedra_UnCuatrimestre1.png

EncuestaADocentes_UnaPorCatedra_UnCuatrimestre1.png

EncuestaADocentes_UnaPorCatedra_UnCuatrimestre2.png

EncuestaADocentes_UnaPorCatedra_UnCuatrimestre2.png