Error al intentar agregar expediente a consulta

Buenas tardes, desde UNPAZ utilizamos Wichi en su última versión.
Utilizando el cubo de Pilagá-Presupuestario armamos una consulta a la que no podemos agregarle el nro de expediente, ya que nos aparece un error. Intentamos ponerlo en columna o fila y el resultado es el mismo.
Adjunto imágenes de las medidas utilizadas para saber si hay algo que estamos realizando mal.
Desde ya muchas gracias.


Captura.JPG

Captura.JPG_thumb.png

Hola Alan: en principio, te sugerimos filtrar el año y poner todas las dimensiones como filas y solo el primer nivel de la Unidad Presupuestaria. Asi nos funcionó. Te paso el link a la consulta en el demo wichi para que lo puedas visualizar en una vista de ejemplo accediendo al siguiente link:

http://wichi.siu.edu.ar/pentaho/Home?name=Editando%3APilaga_Ejecucion%2520por%2520Expediente_UNPAZ.saiku&startup-url=%2Fpentaho%2Fapi%2Frepos%2F%253Ahome%253Ademo%253APilaga_Ejecucion%2520por%2520Expediente_UNPAZ.saiku%2Feditor%3Fts%3D1581016770018

usuario: demo
clave: demo

Saludos, Mariano

Hola Mariano. De la manera que lo formularon funciona… La pregunta es si se quieren agregar las subunidades presupuestarias cómo hacemos? Por qué tira error al agregarlas?
Gracias!

Hola!
Alguna novedad?
Gracias, saludos!

Buen día, necesitaría alguna respuesta sobre esto en lo posible.
Gracias!

Hola Alan! podemos probar dividiendo la unidad presupuestaria. Vamos a dejar la dimension original y agregamos otras 3 dimensiones: Unidad resupuestaria Simple, Subunidad Presupuestaria Simple y Subsubunidad Presupuestaria Simple.

Por favor descarga desde la web tu esquema Siu-Wichi.xml (ya q ese tiene los roles) desde Archivo → Gestionar fuente de datos… Te paras sobre 1-SIU-Wichi de tipo Analysis y desde la ruedita seleccionas Export.

Editamos el archivo descargado, y buscamos el cubo Presupuestario → <Cube name=“pilaga_presupuestario”

Luego buscamos 19 lineas mas abajo →

Debajo de esa dimension pegamos lo siguiente:

Guardamos y lo subimos a pentaho. Vamos nuevamente a Archivo → Gestionar fuente de datos… Te paras sobre 1-SIU-Wichi de tipo Analysis y desde la ruedita seleccionas Edit. Clic en los tres puntitos … y subis el archivo modificado.
Luego vas a Archivo → Nuevo → Saiku Analytics, seleccionas cualquier cubo y refrescas con las flechitas verdes.
Ahora seleccionas el cubo de Presupuestaria y deberias tener las 3 nuevas dimensiones.
Proba la consulta que no funcionaba y avisame si se soluciona el problema.

Saludos,
Sabrina