Error en la carga del componente

Hola comunidad, como están. Una vez mas recurro a Uds. ya que me pasa algo raro en un proyecto. En diciembre pase a produccion un formulario, ahora cuando voy a hacer una actualización me da el siguiente error.

Error Interno Error en la carga del componente “4475” (TIPO “toba_datos_tabla”). No existe el la seccion de datos “_info_estructura”

Ya he intentado regenerar el proyecto para ver si pisa algo que se puede haber modificado, pero el error persiste. Si alquien me da una mano se los agradezco.

Toba:2.7.13
PHP: 7.1.33
postgres: 9.6

Gracias!

Hola Jorge,

Tenes a mano el log de los comandos?.. como para ver si hubo algun paso que pudo quedar mal, por otro lado… estas usando metadatos compilados?, recompilaste luego de la actualizacion?
Tenes forma de mirar si algun archivo en la instalacion esta modificado?.. ya sea de Toba o del proyecto.

Saludos

Richard como estas. Mira no tengo datos compilados. El formulario actualmente esta andando el problema es cuando lo levanto en el editor. Probe levantarlo en otro toba y me da el mismo error.

Respecto a los cambios, tengo un git del proyecto y el ultimo cambio que hice fue agregar una funcion en el CN del componente con una funcion de validaciones, nada raro. Despues de eso lo pase a produccion y desde el 15 de diciembre no entraba nuevamente.

No se si vendra por el lado de la base de datos que haya algo raro que el toba no este pudiendo levantar. Lo mas raro que tengo ahi es un par de campos bytea donde se guardan pdf que el la copia del DNI, Bono de sueldo, etc, etc.

Te envio los logs de comandos del toba del servidor de produccion y el log de error de apache que ahi dice en que linea da el error interno.

Bueno desde ya muchas gracias y cualquier cosa quedo a tu disposicion. Un abrazo.


Archivo comprimido.zip (24.7 KB)

Hola Jorge,

Bien, me subirias el archivo SQL que representa al componente? asi veo que esta cargando en cada tabla, para que falte esa parte de la definicion no deberia existir el objeto en si… lo cual es una paradoja porque de ser asi no deberia figurarte en toba_editor tampoco.

Respecto a los cambios, tengo un git del proyecto y el ultimo cambio que hice fue agregar una funcion en el CN del componente con una funcion de validaciones, nada raro. Despues de eso lo pase a produccion y desde el 15 de diciembre no entraba nuevamente.
Me referia a los cambios en la WC... algo que te salte haciendo un git status en produccion, por si luego de haber actualizado habian tenido que tocar algo y tuvo eso como efecto secundario inesperado.
No se si vendra por el lado de la base de datos que haya algo raro que el toba no este pudiendo levantar. Lo mas raro que tengo ahi es un par de campos bytea donde se guardan pdf que el la copia del DNI, Bono de sueldo, etc, etc.
Por eso te pido el archivo del componente, si hay algo raro deberia poder verlo y/o reproducirlo en mi instalacion.
Te envio los logs de comandos del toba del servidor de produccion y el log de error de apache que ahi dice en que linea da el error interno.
Gracias, lo que me parece raro es que tenes algunos identificadores de usuario con notacion cientifica... aparentemente han repetido varias veces el mismo valor dentro del campo, vale la pena revisarlo si es que no se supone que sea asi.

Lo otro, cuando agregaste el nuevo proyecto… quedaron todos con acceso de administrador, tienen que corregir eso urgente ya que no creo que todos cuadren con ese perfil y finalmente ELIMINA DE ESA INSTANCIA TOBA_EDITOR / TOBA_REFERENCIA YA!!.. son dos proyectos que no tienen ningun lugar en produccion, bajo ningun punto de vista o caso de uso.

Saludos

Hola Richard, mirá estaba todo medio raro con un componente clonado, se me habian repetido hasta unos datos tablas. Lo que hice fue eliminarlo y clonarlo a partir del mas parecido y parece que ahi quedo andando todo ok. Por ahi me tiraba error con las fuentes de datos por que tengo mas de una definida y en cada una de ellas varios esquemas. Por ejemplo para clonar no me aparecia la fuente de datos principal y al clonar daba un error.
Al seleccionar la fuente correcta(del combo) clono si problemas.

Muchas gracias por la ayuda.

PD: si tengo que eliminar el toba_editor y referencia de produccion, lo voy a hacer pronto muchas gracias.

Hola Jorge,

Quizás hubo algún error al intentar clonarlo originalmente y algo quedo incompleto… de todas formas me hubiera gustado tener el archivo sql como para ver que quedaba en cada tabla, por si podía determinar que lo causo.
Lo único que se me ocurre ya que mencionas las fuentes de datos, es que de alguna manera no llegase el valor de la fuente por defecto y eso generara un error, me hago un issue para revisar eso en el editor.

PD: si tengo que eliminar el toba_editor y referencia de produccion, lo voy a hacer pronto muchas gracias.
Te estas poniendo en riesgo innecesariamente... recorda que toba_editor tiene un editor de texto incorporado.

Saludos