Estimados, bueno dias!
Nos esta apareciendo el error “La sumatoria de caracterizacion presupuestaria es distinta a la de caracterizacion financiera.” para la tarea " Informar MercadoPago a SIU-Pilaga". Podrian decirnos a la falta de que datos se debe? o bien por donde investigar?
Adjunto captura, desde ya muchas gracias!
Mercadopago comenzó a retener Ingresos Brutos. Por lo tanto las cobranzas se esta conformando por tres conceptos (Neto, comisión y retenciones).
En SQ-Núcleo deberás desde la operación Administrar Cuentas de Tesorería por Medios de Pagos y Conceptos de Cobranzas, agregar otro concepto de cobranza (retenciones varias) para Mercadopago.
(adjunto)
Hola Matias, hicimos lo indicado pero persiste el mismo mensaje: “La sumatoria de caracterizacion presupuestaria es distinta a la de caracterizacion financiera.”.
Estamos trabados en informar la venta que adjunto a Pilaga, quizas omitimos algo importante, adjunto captura.
Por otro lado, tenemos forma de omitir esto?, ya que la universidad es agente exenta para cualquier tipo de retenciones, al menos asi me indican desde financiera.
En la operación ‘Caracterización por concepto de venta y cobranza’ podrían seleccionar que NO UTILIZA caracterización para comisiones. De esa forma solo se reportaría a Pilagá los netos de las ventas
Te pido que nos adjuntes capturas de las operaciones:
Administrar caracterizaciones de ingreso
Caracterización por concepto de venta y cobranza
Administrar Cuentas de Tesorería por Medios de Pagos y Conceptos de Cobranzas
En la operación: Administrar Cuentas de Tesorería por Medios de Pagos y Conceptos de Cobranzas, falta al menos dar de alta para Mercadopago un concepto mas que sea ‘comisiones de la venta’.
Mercadopago requiere Neto, Comisiones y Retenciones.
Tene en cuenta que en la operación ‘Caracterización por concepto de venta y cobranza’ estas caracterizando la comisiones y el medio de pago no tiene asociado ese concepto de cobranza .
Probemos modificar esto y vamos viendo si logramos reportar a pilagá.
Quedo a la espera.
Por lo que veo en el log, la descripción del error esta haciendo referencia al tipo de contenedor seteado en ‘Administrar unidades de ventas’ (Núcleo).
El Tipo de Expediente RESO no se encuentra regis (truncated…)
Deberías setear un tipo de contenedor que se encuentre en pilagá y este sea de tipo ‘contenedor’. En pilagá se los denomina Tipo de Documentos.
Usamos el EXP.
Hola Matias, funcionó!
Poniendo el contendor EXP, te consult:
Si agregamos contenedores en Pilaga, en nuestro caso “RESO”, deberia funcionar tambien?
Eso no nos anduvo.
Lo que me hace pensar es si esto se seincroniza mediante alguna tarea.
Habría que ver la ‘categoría’ del tipo de documento en pilagá.
Chequea que probablemente la categoría de EXP es ‘contenedor’, ni comprobante ni documento.
Y RESO debe ser uno de esos dos.
Entiendo que si se configura a RESO como ‘contenedor’ va a funcionar.
Igualmente te recomiendo chequearlo con el equipo Pilagá.