Definir relevamientos apuntadas a Subcomisiones

Buenas tardes.
Estamos intentando hacer relevamientos desde el peril de autogestión del alumno en Guaraní con formularios creados desde Kolla. Funciona bien el tema de Vincular Formularios SIU-Kolla. El problema lo tenemos a la hora de Definir relevamientos, cuando llegamos a la pestaña de Alcance solo podemos apuntar como universo mas pequeño a la actividad, el tema es que nosotros necesitamos apuntar a la subcomisión de esa actividad por que necesitamos que el alumno solo vea el docente que se le asignó a la subcomision (ya que no hay docentes asignados a nivel de comisión)
Hemos probado y no sabemos como podriamos resolver el tema. Les pedimos ayuda para lograr tener la máxima funcionalidad entre Guaraní y Kolla
Saludos

Juan Pablo Arango - Universidad Nacional de Cuyo - FCE

¡Hola Juan Pablo! ¿Cómo estás?

¿En qué versión están trabajando?

Actualmente el sistema de Guaraní no permite definir relevamientos para los alumnos de una subcomisión en específico. En caso de necesitar esto deberán realizar una personalización.
Por favor ponganse en contacto con el equipo central de Rectorado para ver este tema.

¡Saludos!

Hola Juan Pablo, agrego a lo comentado por Martin.

El filtro de actividad es si necesitan encuestar a alumnos que cursaron algunas actividades en particular y no a todos los alumnos sobre todas las actividades que se cursaron en un año académico y período lectivo.

Entonces pueden usar ese filtro solo en el caso que requieran encuestar a alumnos que cursaron algunas actividades, sino deben usar los otros filtros “Toda la institucion” o “Responable ACademica” etc.
Este filtro hace que se defina a que universo de alumnos se va a encuestar.

Para aclarar algo, si un docente esta asignado a una subcomision, entonces “necesariamente” tiene que estar asociado a la comisión donde pertenece esa subcomisión.

¿Necesitan encuestar a los alumnos sobre la actuación docente en las cursadas y que cada alumno solo responda por los docentes que tuvo en su cursada (y si la comision tiene subcomisiones lo haga sobre los docentes de las subcomisiones en las que estuvo ese alumno)?
Si necesitan hacer esto, entonces hacer lo siguiente en la operacion Definir Relevamiento:

Solapa Datos Principales

  • Crear un relevamiento de tipo “Encuesta
  • Tipo: Evaluación Docente

Solapa Formularios

  • Seleccionar la encuesta de Kolla que tiene las preguntas que quieren realizar a los alumnos respecto de cada docente de su comision/subcomisiones.

Solapa Alcance

  • Aqui seleccionarán el alcance que corresponda. Si solo quieren encuestar a alumnos de una propuesta, seleccionen “Propuesta” y la propuesta que corresponda.
    Si quieren encuestar a todos los alumnos, entonces seleccionen “Toda la Institucion”, o si quieren encuestar a alumnos que cursaron determinadas actividades, por ejemplo a actividades de 1er año, entonces seleccionen el alcance “Actividades” y luego las actividades de 1er año.

Solapa Destinatarios

  • Aqui deberan seleccionar filtros respecto de a que alumnos querran encuestar (se suma al filtro de la solapa Alcance) con un detalle mas respecto de que alumnos y comisionse se van a considerar.
    Existe filtro de año academico y periodo lectivo (este opcional)
    Filtro por ubicacion (sede) de las comisiones, como asi modalidad de cursada.
    Tambien si quieren encuestar a todos los alumnos o solo los que hayan aprobado la actividad (para esto se requiere que esten las actas de cursadas y esten cerradas).

Por ultimo la solapa Docentes

  • Aqui indicaran si solo quieren que los alumnos respondan encuesta por cada docente asociado a cada comision/subcomisión o algunos docentes indicando su rol (titula, jtp, ayudante, etc…).

Tu consulta es que va a responder el alumno…
Se generará un formulario de encuesta con toda la combinación de subcomisiones que la comision tiene, y por cada subcomisión los docentes asociados a esa subcomisión.
Ejemplo:
Comision C1:

  • tiene los docentes: D1, D2, D3,D4, D5, D6

  • Tiene las subcomisiones:

    • Tipo Teoría:
      • Teoria 1: D1 y D2
      • Teoria 2: D3 y D4

    -Tipo Práctica:
    - Practica 1: D1 y D6
    - Practica 2: D3 y D7

El alumno cuando se inscribió debió elegir una subcomisión de cada tipo, es decir una de Teoría y una de Práctica.

Se crean formularios de encuesta con la combinación de estos tipos de subcomisiones y con los docentes de cada uno, ejemplo

Formulario 1: (Teoria 1 y Practica 1) → Docentes: D1, D2, D6 (Aqui el alumno responde una sola vez por D1)
Formulario 2: (Teoria 1 y Practica 2) → Docentes: D1, D2, D3, D7
Formulario 3: (Teoria 2 y Practica 1) → Docentes: D3, D4, D1, D2
Formulario 4: (Teoria 2 y Practica 2) → Docentes: D3, D4, D7 (Aqui el alumno responde una sola vez por D3)

Si la alumna Myriam se inscribió a Teoria 1 y Practica 2 entonces se le asignará el formulario de encuesta nro 2, respondiendo por los docentes D1, D2, D3 y D7

Si la alumna Clara se inscribió a Teoria 2 y Practica 2 entonces se le asignará el formulario de encuesta nro 4, respondiendo por los docentes D3, D4, y D7

En el caso de comisiones SIN subcomisiones, se creará solo un formulario de encuesta por comision. Si tomamos este ejemplo, se creará el siguiente formulario de encuesta el cual se asociará a todos los alumnos de esa comision para que lo respondan:
Formulario 1: D1, D2, D3, D4, D5, D6, D7

3