Libros/Tomos

Tengo que generar los primeros Libros de Actas (promociones+finales) por sistema (los anteriores fueron por migración)

Históricamente (viejo sistema) usamos 1 libro por año, 1 tomo por turno de final en la sede principal (1 al 5), las promociones se incluían en julio y diciembre 3 y 5. Y el tomo 6, único anual, para las extensiones áulicas de otras ubicaciones diferentes a la principal (Ezeiza)

Por lo que vi, el sistema me deja crear el libro nuevo (con su maxima cantidad de folios por tomo) y genera el tomo 1 automáticamente.

Para crear primero el 6 para las ubicaciones lejanas, y mas adelante el 1, 2, 3, 4, 5…

a) debería trabajar por sql directo en la tabla, creando los tomos necesarios ?
b) cambiar el concepto viejo, pensando en Guaraní y en vez de hacer un tomo 6 para las ubicaciones lejanas, crear un libro “2020 - ubicaciones lejanas” .?

Gracias.

Hola Fernando:

Guaraní tiene otro concepto de Libro y de Tomo:

Los libros los podes asociar a:

  • Propuestas
  • Ubicaciones
  • Actividades

Los tomos son divisiones dentro de los libros con el solo fin de hacerlos manejables (Fisicamente no tendría sentido un libro de 10 mil folios).

Vos creas un libro, le asocias uno o más alcances (Propuestas, Ubicaciones, Actividades) y luego no necesitás abrir libros nuevos cuando se te acaban los folios. El sistema automáticamente abre un tomo nuevo (No un libro) cuando se llega al máximo de folios configurados (Parámetro ung_cant_max_folios_libro).

A mi juicio te convendría adoptar el concepto de Guaraní, porque si te manejás por SQL en la base vas a terminar necesitando una personalización y eso conlleva más trabajo y asistencia técnica.

Saludos

Federico

Les pregunto para saber: las unidades académícas qué ponen en el certificado? El libro y el tomo? El libro y el acta?
Y cuál es el criterio , para darme una idea, que adoptan para asignar los libros? Un libro por año y por ubicación? Un libro por carrera? Cualquier comentario que pudieren hacer me abrirá un poco la mente al respecto.