Fecha de admisión

Buen día, varios posgrados nos solicitan la fecha de admisión, hay alguna manera de registrarla? Está previsto para versiones futuras?
Alguna otra facultad le pasa lo mismo?

Saludos

versión: 3.17.0

Hola Matías, cómo estás? entendemos que ustedes no están realizando preinscripciones y directamente los alumnos se están inscribiendo a la propuesta. En ese caso una opción que se nos ocurre es que podrían tomar como fecha de admisión la fecha en la que se aceptó el último de los requisitos solicitados para inscribirse a la misma.

Saludos!

La Fecha de Admisión es la misma para todos los alumnos que ingresaron en un mismo período de inscripción?
Por que ejemplo los que ingresan ahora en 2020 en el 1er cuatrimestre tienen la misma fecha de admisión? Lo mismo aquellos que ingresen a mitad de año para comenzar a cursar en el 2do cuatrimestre?.

Para version 3.18 esta previsto mostrar la fecha de ingreso (que sería esta fecha de admisión) en el reporte “Propuestas” de la Ficha del Alumno, como también lo que se informa en el Certificado Analítico y a SIDCer.
Para cada período de inscripción a propuesta podrán indicar cual es la fecha de ingreso que van a considerar para todos los alumnos que ingresen en ese período de inscripción.
Para recuperar este dato por cada alumno se realizará mediante un proceso que podrá ser personalizable por cada institución si es que este dato lo calculan de otra forma (como por ejemplo como dice Sebastian si consideran la fecha de presentación del último requisito de ingreso presentado por el alumno)

Gracias por la respuesta, en algunos casos si hay pre-inscripciones de todos modos, lo que necesitan es tener tanto la fecha de inscripción como la de admisión (la cual es distinta para cada alumno independientemente de que hayan ingresado el mismo día o período)

No, la fecha de admisión es distinta para cada alumno. Un grupo de alumnos que ingresaron en un mismo período, tienen distintas fechas de admisión (muchas veces tardan 1 o 2 años en definir si el alumno es admitido o no)

En definitiva son dos fechas que necesitan varios posgrados (la de ingreso y la de admisión), que pueden o no ser la misma fecha. Esto no está contemplado en la versión 3.18 para poder ingresar una fecha de admisión del alumno?

Desde ya muchas gracias

¡Hola Matías! ¿Cómo estás?

Actualmente no está programado incorporar este dato ¿Ustedes qué regla toman para indicar la fecha de admisión del alumno? ¿Sería la fecha en que su inscripción pasa a estar como “Aceptada”?

¡Saludos!

Hola Martín, todo bien, recién esta semana nos plantearon dos posgrados distintos esta necesidad, por eso consultamos para ver si había alguna forma de hacerlo por sistema.
Nos tenemos que juntar con el equipo para ver de que forma lo podemos solucionar/adaptar con los datos actuales.
Como alternativa se me ocurre agregar un requisito de ingreso que sea “Admitido” y tildarlo como presentado cuando el alumno sea admitido y recuperar la fecha de “presentación”. Consulta, actualmente la fecha de inscripción es cuando el alumno se inscribe a la propuesta o recién cuando cambia a estado aceptado? o se guardan ambas fechas?

Saludos

¡Hola Matías!

La fecha de inscripción corresponde a la fecha en la que se registra la inscripción en la propuesta, NO cuando la misma pase a estar aceptada (que puede ser en ese momento si cumplió todos los requisitos de ingreso o cuando se registra el cumplimiento del último requisito de ingreso)

Esta fecha de cambio de estado de la inscripción no queda registrado. Para poder ver la fecha de cuando la inscripción pasa a estado “aceptada” deberían dirigirse a Administrar Requisitos de una Persona y ver cuándo presentó el último requisito (esa es la fecha en la que su inscripción pasó a estado Aceptada).

Como alternativa se me ocurre agregar un requisito de ingreso que sea "Admitido" y tildarlo como presentado cuando el alumno sea admitido y recuperar la fecha de "presentación".
Sí, esta opción les funcionaría bien. Incluso no es necesario que esté configurado como requisito de ingreso, simplemente en la fecha en la que se "admite" al alumno le cargan este requisito documental desde [b]Administrar Requisitos de una Persona >> botón Agregar[/b] y se les agregará ese requisito como presentado con la fecha del día.

¡Saludos!

Martín retomo el tema, salió algo en las versiones nuevas de la fecha de admisión? Actualmente estamos en la 3.20.1

Gracias

Hola Matías!

No, no se incorporaron novedades al respecto.

Tampoco recibimos pedidos de otras instituciones sobre este tema, por lo que entendemos que es algo particular de posgrados de la UNR.

Lo que correspondería es analizar qué criterio utilizan para decidir esta fecha de admisión y ver si es posible obtener esa fecha automáticamente por sistema (por ejemplo, si es la fecha en la que la inscripción pasa a estado “Aceptada”), o si por el contrario es un dato que debe ser cargado manualmente.

Saludos!

Matias, mientras identifiquen de donde recuperar esa fecha de admision para el caso de estos postgrados, ya sea en la fecha que se da por cumplido ese requisito de ingreso, la fecha en que la inscripción pasa a estado acepada, o la forma que encuentren de registrar esta fecha; lo que deben hacer es personalizar una función de la base de datos.
Ver Procesos personalizables - Matrícula en tema Fecha de ingreso en la propuesta

Una vez que definan de donde obtener esa fecha de admisión, si tienen algún problema con esta personalización nos avisan y lo vemos a traves de una solicitud.
Saludos