Funcionamiento de Propuestas Vinculadas

Buenas Tardes:

Nos encontramos en Guaraní 3.17, este año creamos una propuesta de tipo Curso de Ingreso y la vinculamos con todas las propuestas de grado, esta propuesta tiene 4 materias y los alumnos para aprobar la misma (raiz del plan) deben sumar 3 puntos (es decir 3 materias aprobadas, ya que cada una de ellas otorga 1 punto). Se cargó en los requisitos de ingreso “Que el alumno tenga alguna de las opciones de propuestas vinculadas aprobadas”.

Al inscribirse un alumno a propuesta de Grado, queda como pendiente en la misma y en el Curso de Nivelacion queda aceptado. Luego se cargaron notas en las materias del curso de nivelacion, se cierran actas, etc… pero en el caso de que un alumno tenga al menos 3 aprobadas, y se realiza el cierre de periodo de inscripcion, estos nunca pasan al estado aceptado en la carrera de grado.

Que nos estaria faltando? probé con el circuito de egreso, de diplomar a un alumno (que me parece no es lo correcto al mismo tiempo que es demasiado trabajo diplomar uno por uno) y tampoco obtuve resultado. Lo unico que funciona es exceptuar el requisito (proceso) y en ese caso si se puede “Aceptar” al alumno en la carrera de Grado.

Agradezco si existe alguna documentacion sobre el manejo de carreras vinculadas, ya que el lunes deberian empezar a inscribirse los alumno en la cursada de las materias de primer año!

Saludos

Ezequiel Molina
Fac. de Cs. Agrarias - UNJu

¡Buenos días Ezequiel!

El problema está en que cargaste el requisito de ingreso “Que el alumno tenga alguna de las opciones de propuestas vinculadas aprobadas”, por lo que se controla que el alumno tenga aprobado todo el curso (es decir, las 4 materias).
En su caso deberían utilizar el requisito “Que el alumno tenga alguna de las opciones de propuestas vinculadas aprobadas en un x%”, configurándole el porcentaje en un 75% (que correspondería a 3 de las 4 materias del curso).

Pruebenlo de esta forma en un ambiente de testeo y fijense que les funcione correctamente.

¡Saludos!
2

Hola Martin:

Probé de la forma en que indicaste, agregué el requisito desde la opción “Definir requisitos de ingreso”, pero también desde “Agregar un requisito a un alumno” porque entiendo que al ya ser alumnos inscriptos en febrero, con la primera opción no se le va a agregar el requisito verdad? Probé con un sólo alumno…además configuré como no restrictivo el requisito “Que el alumno tenga alguna de las opciones de propuestas vinculadas aprobadas” (para no eliminarlo) y corrí de nuevo el cierre de período. El resultado es el mismo, no me pasa los alumnos a estado aceptado.

De todas formas, insisto en que la propuesta “Curso de Nivelación” tiene cargado que la raíz del plan se aprueba con 3 de 4 materias aprobadas, por lo que utilizando cualquiera de los dos controles debería funcionar…no me funcionó ninguno.

P/D: Soy técnico de SIU, estoy revisando el código que realiza estos controles. Sigo la consulta por acá? o la llevo a técnicos? todo depende si es un tema de uso o configuración, o es un tema de programación.

Gracias! Saludos

¡Hola Ezequiel!

Estamos probando el caso. Te hacemos una consulta, si en la Ficha de la Persona van a la solapa de “Requisitos de Ingreso” el requisito de tener aprobada la propuesta vinculada aparece como cumplido?

¡Saludos!

Buen dia:

En el requisito de la persona sale:

Requisito Fecha tope de cumplimiento Cumplido Exceptuado Fecha de Excepción Motivo de Excepción
Que el alumno tenga alguna de las opciones de propuestas vinculadas aprobadas 31/03/2020 No No
Que el alumno tenga alguna de las opciones de propuestas vinculadas aprobadas en un x% 31/03/2020 Sí No

Es decir que el segundo control está bien, pero aún así no lo pasa a “Aceptado”. También cuando uso la operación para detectar egresados en forma automática, los alumnos que tengo de prueba y que les di por promocionadas 3 materias del curso de nivelación, me los toma como posibles egresados.

La solución más eficiente es que podamos seguir aplicando el primer control (Que el alumno tenga alguna de las opciones de propuestas vinculadas aprobadas) porque de lo contrario tendríamos que agregar el requisito de porcentaje a uno por uno de los alumnos que ya tenemos inscriptos, o en todo caso les pediría una mano para hacer algún proceso (o script tal vez?) que permita agregar masivamente dicho requisito.

Saludos, Gracias!

¡Buenos días Ezequiel!

Efectivamente hay un desajuste con el requisito Que el alumno tenga alguna de las opciones de propuestas vinculadas aprobadas y por eso nunca aparece como cumplido.

Es decir que el segundo control está bien, pero aún así no lo pasa a "Aceptado".
Porque sigue controlando también el primer requisito que es el que hay que arreglar.

Te pedimos si pueden levantar un GDS haciendo referencia a este tema así lo seguimos por ahí y les enviamos una solución.

¡Saludos!

4

Listo! GDS creado…seguimos por alli.

Gracias!

Se continuio en el gds 45662

Buen día estamos teniendo un problema similar con el requisito “Que el alumno tenga alguna de las propuesta vinculadsa aprobada”.
En nuestro caso, exceptuamos el requisito pero no queda como cumplido.

La solución va por GDS?

Gracias.
Guaraní 3.18.1

Hola Daniela!

El requisito “Que el alumno tenga alguna de las opciones de propuestas vinculadas aprobadas” busca las propuestas vinculadas y para cada una de ellas los certificados asociados tales que estén en estado “ACTIVO” y sean de nivel “FINAL”. Luego evalúa si el alumno está en condiciones de obtener alguno de estos certificados de acuerdo a sus reglas de cumplimiento. Ustedes tienen la definición por puntaje en la forma de cumplimiento del certificado o en la definición de la raíz del plan? Pueden adjuntar capturas de la definición del plan desde “PROPUESTAS FORMATIVAS » PLANES DE ESTUDIO » ADMINISTRAR PLANES DE ESTUDIO” y de la forma de cumplimiento de el/los certificado/s en “PROPUESTAS FORMATIVAS » PLANES DE ESTUDIO » ASIGNAR CERTIFICADOS”?

Saludos!

Buen dia:

Tengo entendido que es un bug de la versión 3.18, al querer exceptuar un requisito de tipo proceso, el sistema no responde (aunque no devuelve ningún mensaje de error). Lo hemos reportado en el foro, creamos un GDS aunque todavía no está la solución, alguien sabe como va ese tema?

Pego link a la consulta que creamos en su momento:

http://foro.comunidad.siu.edu.ar/index.php?topic=21448.0

Saludos

Ezequiel Molina
Fac. de Cs. Agrarias - UNJu

Ezequiel, la solucion esta desarrollada por el ticket 33659. Falta testear el caso. En cuanto este testeado veremos de adelantarles la solución por la solicitud 49937

Gracias Ale!

Esperamos entonces.

No manejamos puntajes.

Pueden adjuntar capturas de la definición del plan desde "PROPUESTAS FORMATIVAS » PLANES DE ESTUDIO » ADMINISTRAR PLANES DE ESTUDIO" y de la forma de cumplimiento de el/los certificado/s en "PROPUESTAS FORMATIVAS » PLANES DE ESTUDIO » ASIGNAR CERTIFICADOS"?

Se adjunta lo solicitado.

Respecto a esto

Debemos aguardar ?

Gracias.


PlanCNU1.png

planCNU2.png

certifCNU3.png

certifCNU3.png

Hola Daniela!

Si el inconveniente se da al momento de querer exceptuar el requisito (que no guarda el cambio), entonces sí, aguarden a que la solución esté testeada para que podamos pasarles el arreglo. Cárguennos una solicitud haciendo referencia a este tema así les pasamos la solución por ahí.

Saludos!

Se continúa en 50388

Hola buenas tardes, estamos teniendo el mismo problema al exceptuar un requisito de proceso.
Pudieron resolverlo?
Muchas gracias.

Hola Facundo!

Así es, la solución salió incluida en la versión 3.19.0.

Ustedes qué versión tienen en producción actualmente?

Saludos!

Hola buenos días, gracias por la pronta respuesta.
Estamos en la versión 3.18.1

Buenísimo Facundo!

Si necesitan que les pasemos un parche con la solución envíen un GDS referenciando este foro.

Saludos!