WS guarani 3.17 docente/id

Hola a todos!!!
No sería posible tener un ws services que devuelva el id y qué el parámetro de entrada fuera el tipo y número de documento, cómo el de alumnos? Porque el ws /docentes que tiene filtros, por apellido y nombre puede devolver más de uno y hay que buscar cuál es por documento.

Gracias.

Hola Ana,

Te dejo documentación donde explica como personalizar los servicios REST. En especial la sección que dice Personalizar un servicio del recurso.

Siempre lo que se busca es mantener intacta la API REST original para no romper compatibilidad con otros sistemas que la estén usando, y el nuevo recurso que agregues que se llame por ejemplo GET /docentes-unnoba.

Para hacer lo que me comentabas se pueden basar en el servicio GET /alumnos, cuyo código se encuentra aquí:

  1. Donde se define el recurso, modelos, métodos HTTP (php/rest/alumnos/recurso_alumnos.php).
  2. Función get_list de la clase php/nucleo/cobro/rest_alumnos_nucleo.php, donde se define la lógica.
  3. Podes hacer uso de la funcion get_listado_rest de la clase php/nucleo/docentes/actualizaciones/docentes/co_docentes.php, en el parametro $where podes filtrar por la vista vw_personas que contiene las columnas nro_documento y tipo_documento.

saludos.
2

Leonel:
En principio hice un GDS (46240), porque hice este Ws que busca al docente por tipo y nro de documento, pero me ejecuta el método GET(id-docente), no el nuevo, y no puedo encontrar el error.
Estamos necesitando esto para usarlo en aplicaciones que tienen que ver con nuestra plataforma virtual, crees que podrías orientarme?

Hola

Seguimos por ese GDS

Saludos!