Cliente Guarani en WIndows Server 2012 R2

Hola Foro!

Debido a esta crisis nos vemos obligados a implementar un servidor con la aplicación cliente de guarani para poder trabajar desde la casa.
El problema es que no corre en Windows Server 2012, Probamos diferentes versiones del driver 3.50 / 4.60, configuramos setnet32, instalamos las dependencias del power builder y ODBC, ejecutamos con compatibilidad para win 7/8/vista/xp.

Pero sigue fallando al querer logear.
Arroja el famoso error en MSVCR80.dll

Mi pregunta es la siguiente, el SIU_GUARANI.ini esta configurado para usar DBMS=IN9 I-Net v9.x, y cuando lo pongo en ODBC me abre el cuadro de dialogo para seleccionar el DSN y luego dice que no puede verificar el usuario en la base.
Cuando hago las pruebas de conexion desde ODBC no arroja errores, esto lo hace incluso en un sistema que esta funcionando, solo funciona con el driver nativo de powerbuilder.

Creo que la solucion puede venir de la mano de poder usar bien el driver ODBC.
Adjunto la configuraciones que fui probando (algunas lineas comentadas), para ver si ven algo que este faltando.

;[Base de Datos]
;dbms=ODBC
;database=v293_guarani_unrn
;userid=dba
;dbpass=dba
;DatabasePassword=dba
;logid=dba
;logpass=dba
;servername=@ol_informix1170
;dbparm=ConnectString=“DisableBind=0,Scroll=1,PBCatalogOwner=“dba””

[Base de Datos]
DBMS=IN9 I-Net v9.x
;DBMS=ODBC
Database=v293_guarani_unrn
DSN=DSN_GUARANI
UserId=dba
DatabasePassword=dba
LogPassword=
;ServerName=@ol_informix1170
ServerName=10.114.59.228@ol_informix1170
LogId=
Lock=
DbParm=ConnectString=“DSN=guarani32,DisableBind=0,Scroll=1,PBCatalogOwner=“dba””
Prompt=0

[DBMS_PROFILES]
CURRENT=guarani32
PROFILES=‘guarani32’

[Profile guarani32]
DBMS=ODBC
Database=v293_guarani_unrn
UserId=dba
DatabasePassword=dba
LogPassword=
ServerName=
LogId=
Lock=
DbParm=ConnectString=‘DSN=guarani32’
Prompt=0

En mi caso, en el archivo SIU_GUARANI.INI tengo configurado la conexión a la base de datos de la siguiente manera:

[Base de Datos]
dbms=IN9 I-Net v9.x
database=nombre_base_de_datos
servername=@ol_nombre_instancia_informix
dbpass=
logid=
logpass=
dbparm=ConnectString=“DisableBind=0,Scroll=1,PBCatalogOwner=“dba””

Arroja el famoso error en MSVCR80.dll
¿Estan usando Power Builder 7 o Power Builder 8?

Si la conexion es a traves de ODBC, vean de tener entre las librerias de power builder para poder correr el exe, el archivo PBODB70.dll
Adjunto una imagen con las librerías mínimas que deben tener para correr el exe.


Vean este otro foro por el mismo tema: Conexion via ODBC a Guarani Gestión - nº 2 por adelu - Informix - Foro Comunidad SIU
Lo hicieron funcionar pero detectaron problemas en algunas operaciones:
Hicimos varias pruebas y logramos hacerlo funcionar con la versión 3.5 del cliente informix, pero detectamos( y en varios mensajes del foro lo informan) que algunas operaciones de la aplicación Guaraní no funcionan con el cliente Informix versión 3.5.

Yo pude correr un exe de power builder en Windows 10, conectandome con driver nativo de Informix a una virtual donde esta el informix 9.21 y sistema operativo un Windows XP.

12


PowerBuilder7_dll_exe.png

PowerBuilder7_dll_exe.png

Otra opción puede ser trabajar via Team Viewer?

Gastón y Alejandro:

Nosotros usamos mucho tiempo Team Viewer, una versión gratuita, para hacer el mantenimiento y pruebas en forma remota, hasta que no nos dejó conectarnos más porque deben haber detectado que lo usábamos mucho.

O sea, es muy bueno pero hay que pagar las licencias. Otra alternativa es AnyDesk, pero también hay que pagar licencias, que son un poco más baratas que las de Team Viewer.

Saludos

Gustavo