Estamos teniendo un inconveniente con respecto al envío de mails ligado a la operación “Enviar Mensajes”. Como no vi ningún tema al respecto, voy a publicarlo (si hay alguno similar y se me pasó pido disculpas).
Cuando utilizamos la opción “Enviar mensajes” con la función de enviar mails seleccionada a determinada cantidad de alumnos, nos encontramos con el inconveniente de que si enviamos a muchos alumnos, después de una cierta cantidad de mails (exactamente 1440) , se dejan de enviar debido a una limitación propia del servidor. Si nosotros enviamos más de esa cantidad de mails, google lo toma como spam y nos bloquea la cuenta que tenemos.
Es una pregunta tanto para personal técnico de SIU como otros administradores en distintas facultades: se les presentó el mismo inconveniente? Lo solucionaron contratando un smtp pago o hicieron restricciones funcionales? (más de “x” cantidad de mails por día, no se pueden enviar).
Esto surge porque manejamos un gran volumen de alumnos tanto para Posgrado, como Pregrado. Y cuando implementemos en Grado va a ser aún mayor.
Hay algunas opciones de notificadores que si bien son pagos permiten una cantidad considerable de mails por mes. Nosotros alguna vez usamos Elasticemail y nos resultó muy bueno.
Cómo estás Sebastián? Tenemos la version 3.16.2
Ese límite de 1440 lo dividimos en la cantidad de mails que se pueden enviar por hora, encolándolos en caso de que se supere ese máximo, etc, etc. La verdad resulta muy tedioso porque estamos haciendo trabajo de fondo que quizás es innecesario.
Consultaba por acá porque quizás alguna institución había implementado una solución sin tener que pagar un servicio de mailing aparte.