Permitir sólo seleccionar 5 opciones para una pregunta con 20 checks

Buenas que tal, estamos queriendo crear una encuesta donde hay una pregunta que tiene 20 checks como opciones de respuesta de la cual se deben responder solo 5 de ellas. Esto lo preguntamos en el tema anterior “Obtener una cantidad de respuestas específicas” Links: http://foro.comunidad.siu.edu.ar/index.php?topic=19584.0 , allí me responden que hay una posibilidad de personalizar la encuesta a traves de un js, ¿Como sería esto, me pueden pasar algún ejemplo o dato al respecto?

Buenos días Damián
para personalizar comportamiento de una encuesta por javascript tenes que crear un archivo .js en la carpeta /www/js/encuestas/ cuyo nombre debe ser el id de la encuesta en cuestión.
Lo que debes hacer es identificar el elemento que representa la pregunta que querés controlar para poder escribir el código javascript necesario.
En esa carpeta podes ver:

  • el archivo helper_encuestas.js que tiene las funciones que implementan los controles que tenemos en este momento implementados. Esto te va a servir para ver ejemplos, y para tomar de base ya que podes extenderlo usando esas funciones si te resultan útiles
  • algunos archivos .js que implementan controles de comportamiento de preguntas para algunas de las encuestas pre-cargadas en Kolla y también te puede servir para tomar ejemplos

Lo que implementes en el archivo con el id de la encuesta por supuesto que va a afectar exclusivamente a esa encuesta, si luego crean otra copiando la original o reutilizan la pregunta en otra encuesta el comportamiento no lo vas a observar. En ese caso tendrás que crear el nuevo archivo.

Saludos.
2

Buenos día.
Bien, entonces trataremos de implementar esto que nos aconsejan para realizar esta personalización de la encuesta.
Muchas gracias por su respuesta. Saludos!