Host no es válido en la conexión Moodle Guarani

Hola, estoy intentando conectar un moodle de prueba con un Guarani 3.17.0 de prueba que tengo.
Mi compañero configuró todo del lado de moodle, y cuando yo cargo los datos en la pantalla de “Administrart configuración del Sistema” no me deja cargarlo y me tira un error “Host no es valido”.

El servidor de prueba de moodle es https://virtual.prueba.ungs.edu.ar/grado/moodle/, tengo el token , API REST : webservice/rest/server.php.
No encuentro donde puede estar el problema.
A qué se debe ese error?
Desde ya muchas gracias!

Hola Jacqueline,

El error se debe a que el campo HOST con cumple con la validación de URL. Hice una prueba, y si coincide: https://regex101.com/r/T7xOVU/1

Seguramente lo que esta ocurriendo es que hay errores en los metadatos. Nos podrían pasar la URL de su nodo de colab?

saludos.
2

Hola Jacqueline,

Revisa si la instalación que estas probando tiene cambios locales en el archivo metadatos/componentes/toba_ei_formulario/dump_89000015.sql.

Revisa también en la operación Administrar Personas si te da errores a la hora de validar los emails.

En caso que las dos cosas de arriba se cumplan, vas a tener que hacer lo siguiente:

  1. Corregir la configuración de Postgres (http://documentacion.siu.edu.ar/wiki/SIU-Guarani/version3.17.0/instalacion_desde_cero/requisitos_previos/linux), en especial la directiva standard_conforming_strings.
  2. Regenerar la instancia de Toba: bin/toba instancia regenerar -i desarrollo (responder “n” a la pregunta).

saludos.
2

hola, no tiene cambios locales ese archivo.
Pero al validar el mail me dice “mail no válido”
qupe deberia hacer entonces ?

ya modifiqué el valor de la variable standard_conforming_strings y reinicié el postgres, pero sigue sin funcionar .

Hola Jacqueline,

Te faltaría el paso 2: Regenerar la instancia de Toba: bin/toba instancia regenerar -i desarrollo, cuando pregunta “Desea conservar datos locales como usuarios y logs? (Si o No)” responder “n”.

Por las dudas luego corre el comando bin/guarani regenerar.

saludos.
2

Muchas gracias! Anduvo y ya no tiró error de host inválido y al cargar un mail tampoco tirró error.
Probé desde 3w como docente crear un curso en moodle y lo crea, vinculé los docentes y los vincula, pero con los alumnos me tira este error:

Falló la actualización de alumnos en Moodle (Mensaje Moodle: invalidparameter - Detectado valor de parámetro no válido).

Tienen ide de porqué puede pasar?

Gracias!
Jacqui

Hola Jacqueline, me alegro!!!

Te voy a pedir lo siguiente:

  1. Habilita la depuración en Moodle, paso 8 de la documentación.

  2. Volve a intentar vincular los alumnos, y envíame los logs de 3W al momento del error.

saludos.
2

hola, ya habilitamos la depuración y te adjunto el log.
Saludos
Jacqui


log_ungs.zip (26.6 KB)

Hola Jacqueline, gracias por los logs!!!

El error es el siguiente:

[debuginfo] => Username already exists: 42238811

Se te esta repitiendo el username de dos usuarios de Moodle.

Posible solución:
Buscar en Moodle al usuario con username = 42238811, si se corresponde con una persona de Guaraní vincularla en la operación Administra personas => solapa Moodle de este ultimo sistema.

Pregunta, ustedes ya tenían usuarios cargados en Moodle? o es una instalación vacía de Moodle?

saludos.
2

Si, me di cuenta que ese era el error pero no entiendo el porqué surge.
El moodle en el que yo estoy probando ya tiene alumnos. La idea es migrar y relacionarlo con el moodle que ya tiene la universidad con obviamente casi todos los alumnos adentro.
Debería existir la opción de crearlo si es un usuario nuevo, y sino solo vincularlo no?
Hay alguna opción dentro de moodle para poder hacer esto?

Además los docentes que agregué también ya existían en moodle, porqué en ese caso los vinculó sin problemas?

Hola Jacqueline,

Para la próxima versión 3.18.0 ya tenemos desarrollado un comando que vincula las personas de Guaraní con los usuarios de Moodle.

Si queres, crea un GDS y te pasamos un adelanto del comando. Decime el numero del GDS en este foro así no lo ando buscando.

saludos.
2

es el GDS 46113.
Saludos
Jacqui

Hola Jacqueline,

Perfecto, lo seguimos por GDS!!!

saludos.
2

Hola! tenemos el mismo error en 3.17.1
Nos pasarían el parche?

Gracias!
Saludos
Paola

Hola Paola!

Por favor levanta una solicitud GDS haciendo referencia a este foro y cual es el error que tienen!

Saludos!

Hola, agrego a lo de Sergio:

El comando que vincula las personas de Guaraní con los usuarios de Moodle, lo tienen como parche en la 3.17.0, y si se lo llevan a la 3.17.1 debería funcionar perfectamente.

Podrían reaplicar el parche en la 3.17.1, o bien hacer un merge del commit (de la 3.17.0 a la 3.17.1) donde se aplico dicho parche.

saludos.
2

Hola Leonel, nosotros estamos en la 3.17.0 asi que genial, En el mensaje anterior dice 3.17.1 pero fué un error, asi que buenisimo. De paso te consulto por este mensaje que cargué hace un rato en el foro por este tema… nos podrían dar una mano?

Un abrazo.

Hola, estoy probando la conexión entre Guarani y Moodle en la 3.18 y al querer vincular a los alumnos me da este error:
Falló la actualización de alumnos en Moodle (Mensaje Moodle: invalidparameter - Detectado valor de parámetro no válido)

En el log dice esto:

[DEBUG][guarani] Array
(
[exception] => invalid_parameter_exception
[errorcode] => invalidparameter
[message] => Detectado valor de par.metro no v.lido
[debuginfo] => Username already exists: XXXXXXXX (EL DNI DE UN ALUMNO)
)

El moodle con el que lo tengo relacionado ya tiene cursos y obviamente los alumnos y docentes ya existen, tengo que hacer algo más?
Para la 3.17 nos habían pasado un comando para correr asi vinculaba a los usuarios de guarani con los de moodle.
Hay que usarlo en la 3.18 también?
Saludos
Jacqui