Personalizaciones PDF Dictámen de Evaluación versión 3.1.0

Buenos días Comunidad,
Estamos comenzando a trabajar en la mejora de las plantillas PDF originales del sistema SIU-Diaguita, las mismas cumplieron 10 años y posiblemente ameriten un rediseño un poco más actual. Para ellos la idea es ir generando propuestas y que se voten entre toda la Comunidad, ya que dicha modificación afectaría a todas las Universidades que utilicen la plantilla original, no afecta a las personalizaciones.
Hemos decidido comenzar con el Dictámen de Evaluación ya que sabemos es uno de los más requeridos.
Adjunto los 3 PDFs (original, alternativa 1 y alternativa 2), previo a la votación por favor visualicen los 3 archivos. En el caso del PDF original son 24 páginas, la alternativa 1 se reduce a 13 páginas y la alternativa 2 a 6 páginas.
Por favor les pedimos la colaboración de siempre y que participen votando.
Gracias!
Saludos
Equipo SIU-Diaguita


original.pdf (141 KB)

alternativa1.pdf (122 KB)

alternativa2.pdf (89 KB)

Yo voté la opción 2, pero me parece que estaría bueno poder agregar un resumen de los renglones fracasados también.

Saludos. Claudia

Hola!!
Yo vote la opción 1 porque me pareció más clara para los proveedores por el tema del orden de merito, que es algo que se puede explicar, sin embargo si ocupa menos fojas mejor!
Coincido con claudia en que estaría bueno que cuente también con un resumen de los renglones fracasados.
Saludos,
Joana

Hay una plantilla de Dictamen que nos facilitó Marcela Churlis (una genia) y está bastante bueno.
En esta plantilla, en la parte final, hay un recuadro con la sugerencia a adjudicarpara cada renglón y los motivos.
Adjunto un ejemplo.


Ficha_dictamen_de_Evaluacion_2-2020.pdf (105 KB)

Estimada Comunidad,
Ante todo muchas gracias Claudia, Joana y Sebastián por sus respuestas!
Vamos a analizar las mismas y posiblemente agreguemos nuevas alternativas a las propuestas en función a sus comentarios sobre el resumen de los renglones fracasados.
Por otra parte si bien la opción más votada es la que pondremos como plantilla original PDF para el Dictámen de Evaluación en próximas versiones, si les resulta de interés alguna de las otras propuestas que no resultaran ser la más votada nos pueden cargar un ticket el GDS solicitando la alternativa X y se las enviamos para que el técnic@ de la Universidad la pueda agregar a la carpeta personalizaciones y en la Universidad utilizar la misma. Ya pudiendo utilizar dichas personalizaciones a partir de sus versiones actuales (2.6.0, 2.7.0 y 3.0.0)
Seba, lo mismo en el caso de la plantilla de la UNAM, la misma la pueden incorporar como personalización y utilizarla. Entiendo que así lo están haciendo en la UNPAZ.
Una vez más, gracias a todos por los aportes!
Saludos
Matías

Estimados, ponemos a consideración, y si luego sería factible incorporar lo siguiente al formato de dictamen que sea elegido, en la primer parte.
Ver de incorporar lo que pusimos en amarillo. Suponemos que es una especie de “resumen” que serviría en muchos a los proveedores para una lectura màs rápida y fácil de ver los renglones preadjudicados y luego si, encaso de ver, analizar los òrdenes de mèrito del dictamen. También a algunas Universidades les puede ser útil para proyectar los actos administrativos de de adjudcaiciòn.
Suponemos que la info està disponible en el sistema, considerando que lo que está en rojo es la información que se ve en la ficha del dictamen, debería solo modificar la columna que dice CANTIDAD, por los renglones ue tenga cada oferente en el orden de mérito 1.
Espero se haya entendido, y ver si es útil la propuesta que hacemos
Considerando incoprorar tambièn la personalizaciòn final de UNAM
Saludos


Incorp.datos a dictamen.pdf (83.1 KB)

Buenas tardes,
Considero que sería de mucha utilidad contar con el resumen de los renglones recomendados para adjudicar. Es más claro para los proveedores y para todo aquel que desee tomar vista del mismo.
También ayudaría a evitar posibles errores al momento de hacer los proyectos de resolución de adjudicación.
Saludos

Buenos días Comunidad,
En función de los aportes realizados de agregar un cuadro resumen a las alternativas 1 y 2 hemos diseñado dos nuevas plantillas para ambas alternativas que incluyen lo solicitado, y las agregamos a las opciones de votación. Para los que ya hayan votado habilité la opción para que puedan cambiar su voto.
Por otra parte agradecemos el aporte de Federico de UNNOBA y el comentario de Joana de UNR, por lo cual estaremos trabajando en un nuevo diseño que incluya ésto último solicitado.
Gracias a tod@s!
Saludos
Equipo Diaguita
PD: adjunto en este mensaje los 2 archivos : alternativa1_cuadro_resumen.pdf y alternativa2_cuadro_resumen.pdf (recuerden que para visualizarlos tienen que estar logueados al Foro)


alternativa1_cuadro_resumen.pdf (126 KB)

alternativa2_cuadro_resumen.pdf (92.2 KB)

Gracias por la encuesta. Es oportuno un cambio. Si bien hace mucho que no usamos la Original.
Voté por la Alt.1 porque es similar a la personalización que usamos actualmente.
Les subo un ejemplo.
En nuestra personalización, cuando se completa el campo “observaciones” (dentro del orden de méritos del renglón), aparece una línea abajo comentando las observaciones. Si no hay observaciones, no aparece esa línea; continúa el cuadro con el sig. orden de méritos.

Me encanta si se pudiera agrupar los renglones por proveedor como lo muestra la propuesta de FEDE (UNNOBA) en AMARILLO… me hace acordar a las “ACTAS DE COMISIÓN DE PREADJUDICACIONES”
(perdón, “se me cayó una sota”).
Gracias FEDE!!!

Gracias SIU-Diaguita por motivar nuestra participación.
=)


Ficha_dictamen_de_Evaluacion_10-2018.pdf (90.5 KB)

Buenos dîas
Yo votê por la Alternativa 1, porque tambiên me resulta mas clara para los proveedores y para nosotros. Creo que el cuadro resûmen no aporta mucho, aunque estarîa de acuerdo con algo mas al estilo de lo de Federico (amarillo).
En têrminos generales, nosotros tratamos de no repetir informaciôn que ocupe espacio innecesariamente o que no sea ûtil para el resultado de la etapa (por eso hacemos algo mas parecido a la personalizaciôn de Nicolâs)

Buenos días
Me parece acertado la Alternativa 2 con Cuadro Resumen, ya que nos ayudaría mucho a la hora de armar la Adjudicación. Y es mas claro para los proveedores. De la forma actual era muy engorroso.

Como en las personalizaciones que se propusieron para la etapa de dictamen quedaron empatadas en la versión 3.1.0. se decidió armar un archivo (dictamenes-alternativas.7z) con las 2 alternativas personalizadas propuestas.

Para poder probar estas personalizaciones se debe seguir los siguientes pasos:
1- El archivo comprimido se encuentra en el siguiente directorio /ruta_intalacion/diaguita/jasper/dictamenes/dictamenes-alternativas.7z
2- Copiar el archivo y llevarlo dentro del directorio de personalización
/ruta_intalacion/diaguita/personalizacion/jasper/dictamenes-alternativas.7z
3- Verificar que el archivo diaguita_estilo.jrtx exista dentro del directorio personalizacion/jasper, en caso de que no exista copiar el original ( /ruta_intalacion/diaguita/jasper/diaguita_estilo.jrtx) a (/ruta_intalacion/diaguita/personalizacion/jasper/diaguita_estilo.jrtx)
4- Descomprimir el archivo dictamenes-alternativas.7z
5- Dentro de la carpeta dictamenes-alternativas hay 2 subcarpetas (dictamenes-alternativa 1 y dictamenes-alternativa 2) copiar 1 de las 2 ejemplo dictamenes-alternativa 1 y la muevo al siguiente directorio: /ruta_intalacion/diaguita/personalizacion/jasper/dictamenes-alternativa 1
6- Renombrar la carpeta a dictamenes-alternativa 1 a dictamenes
/ruta_intalacion/diaguita/personalizacion/jasper/dictamenes
7- Realizar pruebas con varios dictamenes.
8- Probar con la dictamenes-alternativa 2, replicar el ítem 5, 6 y 7

Se recomienda probar en un entorno de prueba antes de pasarlo a producción.

Saludos!
Equipo Diaguita.