Configuración Guaraní - RDI - Sudocu

Hola! Cómo están?
Estamos teniendo una serie de consultas y dudas con respecto al manejo de cierta documentación digital dentro de Guaraní, y la ayuda que puede brindar su conexión con el RDI.

En principio, comenzamos averiguando por qué no podíamos ver la foto de un alumno (cargada en el ambiente de Guaraní-Gestión —operación “Administrar Personas”—) en el ambiente de Autogestión. Nos dimos cuenta que nos faltaba configurar algo en un config, para que se tome la imagen subida en la operación mencionada previamente y la copie en otro lugar para poder ser visible en G3 (esto ya nos resulta extraño ya que se estaría duplicando la información, para un volumen mínimo de 8.000 personas -solamente de grado- ).

[list]

  • Acá nace nuestra primera duda: cuando configuramos el RDI dedicamos uno de los tipos de documento (que el alumno va a poder subir al sistema) a la foto.
    Pero por lo visto, a pesar de que el alumno suba la foto y sea aceptada como requisito de ingreso, no hay manera de que impacte en “Ficha de la Persona” ni en "Administrar personas " sin tener que hacer una personalización propia. Porque para que la imagen subida figure en la ficha del alumno y por inferencia en autogestión, hay que agregarla en “Administrar Personas” una por una.
    ¿Es correcta esta deducción? ¿Que alternativa nos proponen?

  • Ésto también va de la mano con otra consulta que nos surge: tenemos las fotos actualizadas de una determinada cantidad de alumnos en otro sistema y pensábamos migrarlas al tipo de documento “Foto” de nuestro RDI. Pero viendo que nos encontramos con esta dificultad —que no nos serviría de nada llevarlas al RDI si no va a ser útil/visible en la Ficha de la persona y en Autogestión— consultamos lo siguiente: nosotros vamos a implementar SUDOCU para la gestión de trámites documentales, y teníamos entendido que en caso de tener documentos digitales en el RDI, después ibamos a tener que migrarlos al repositorio de SUDOCU.

[li]¿No hay posibilidad de qué SUDOCU apunte al RDI ya implementado e integrado con Guaraní-Gestión? Preguntamos esto sin conocer con exactitud el funcionamiento de SUDOCU, dado que no encontramos documentación técnica. Pero entendemos que SUDOCU va a funcionar con Arai-Documentos y eso llevaría a que tengamos que implementar otro sistema sobre la marcha (Araí).

  • ¿Usamos temporalmente el RDI sabiendo que después vamos a tener que migrarlo?

Aguardamos respuesta.
Desde ya, muchas gracias a todos!

Saludos

Sí, es así, esto lo hacemos de esta manera para hacer más eficiente la carga de la foto en una interface de acceso masivo.

Sí, es correcta la deducción, tenemos en agenda el desarrollo de esta funcionalidad. Si lo requieren en lo inmediato, deberían realizar una personalización, si necesitan ayuda, como siempre pueden generar un GDS de tutoría para tratar la misma.

En la próxima versión, guaraní va a estar vinculado a Arai-Documentos, y vamos a incluir también, un esquema de migración para los documentos guardados en el RDI. Pueden seguir trabajando temporalmente en el RDI.

Saludos !!