Defensa de tesis y tesinas a distancia por COVID

Estimados,

Ante todo me disculpo por utilizar este espacio para transmitirles la consulta de la Secretaría Académica del IUPFA. Se que hay instituciones que tienen mucha experiencia en la gestión de propuestas a distancia y queríamos saber como es el circuito que utilizan para el registro de las notas.

La idea es retomar la actividad de la defensa de tesis y tesinas y queríamos consultar una vez que se registra la nota en el acta del SIU ¿de que forma certifican o validan la conformidad del comité evaluador? ya que hasta el momento una vez finalizada la evaluación los docentes firmaban el acta definitivo emitido por el sistema.

Desde ya agradezco sus comentarios.

Buenos días. Nosotros estamos haciendo defensas de tesis doctorales por Zoom. EL jurado confecciona un acta que lee y luego de leerla la envía a la Secretaría de Psogrado Luego (sin Guaraní), se genera una nota en el Sistema GDE que firma digitalmente la Decana validando el acto. Asimismo guardamos la grabación de la defensa, preguntas y lectura del acta (no grabamos la discusión del jurado). Con eso pueden tramitar becas por ejemplo.
Cuando todo vuelva a la normalidad se procederá a la firma holográfica del acta. Saludos. Ana

Hola Ana,

Muchas gracias por compartirnos el procedimiento que están tomando.

Saludos!!

Buen día:
Les comparto nuestro procedimiento de emergencia.

Lo estamos “redactando” aun, asique puede sufrir cambios. Me voy a nutrir de sus aportes también.


PresentaciAn Final Informe TI- LA.pdf (102 KB)

Gracias Javier por compartir sus ideas tambien.

Hola! Nosotr@s desde la UNICEN, Facultad de Ciencias Humanas, también empezamos a trabajar en este tema, me parecio muy enriquecedor este hilo para ir compartiendo los diferentes procedimientos.
Estamos en la version 2.9.4 de SIU Guarani, se usa el modulo de tesis y desde el año pasado , los docentes están cargando las notas en las actas de examen final, vía web, luego pasan por dirección de Docentes a firmarlas.
Durante el aislamiento , se esta pensando , usar en el momento de la sustanciación de la defensa de tesis tanto para carreras de grado (modalidad presencial/virtual) y de posgrado, un aula MOODLE y un acceso a Meet de google para realizar la video conferencia.
En el moodle que usamos todavia no se incorporo el recurso videoconferencia, por ello se usaría por fuera. Se pensó en un aula por cada defensa para que quede el material que se usara en ésta y si fuera necesario alguno de los recursos que da como posibilidad el moodle. Estamos en continuo trabajo puede ser que no sea necesario el uso del aula y que solo se use la videoconferencia, pero lo estamos pensando por ello me gustaria saber mas opiniones, o si por ejemplo para una auditoria seria muy bueno el uso del aula para probar el acceso y el material que se uso ademas de tener la grabacion de la video conferencia, …otra inquietud es que no hay uso de firma digital, entonces también saber si alguna universidad hace que cada jurado imprima el acta de tesis del SIU-Guarani, la firme y la envie por correo postal? y si ademas del acta seria necesario un dictamen?
Desde ya muchas gracias!
Saludos