Genéricas con cumplimiento por créditos

Hola!
En un plan tenemos dos versiones. En la segunda versión hay una genérica que se cumple por n cantidad de créditos. La genérica contiene algunas actividades que en la versión primera del plan no tenían créditos.

Un alumno ahora quiere egresar en la segunda versión, pero alguna de las actividades optativas la aprobó en la versión primera.

G3 en la versión 3.17 asume que “no cumple” con la genérica. Eso está bien? no debería reconocer el valor de las actividades para la versión actual del alumno?

Gracias
Paula

Paula, esta considerando los créditos de esa actividad en el plan donde la aprobó.
Ejemplo:

  • En el plan 2000, Actividad A tiene 20 créditos.
  • El alumno aprueba la actividad en 2013 estando en el plan 2000, con lo cual se le reconocen 20 créditos.
  • En el plan 2015, Actividad A tiene 25 créditos (cambió los créditos que otorga).
    Este año se pasa al plan 2015, pero para la actividad A que la aprobó en el plan anterior se sigue reconociendo los 20 créditos, no los 25 del plan actual.

Esto mismo ocurre con los cambios de versión de plan de estudios.

El caso que plantean no es que hubo un cambio de créditos, sino en realidad que en la version del plan anterior esas actividades no tenian definido créditos.
¿Esto fue por error en la creción del plan o realmente hubo un cambio del plan donde antes no se evaluaban las actividades optativas por sus créditos y ahora en la versión actual del plan si?

Pueden hacer lo siguiente:

  1. Definir los créditos a estas actividades en la version (o versiones) anteriores del plan si estan sin definir creditos.
  2. Si la forma de calcular los créditos de una actividad es siempre respecto de los créditos del plan/version actual del alumno, entonces deberán personalizar las vistas de historia académica para que recupere los créditos de la versión actual del alumno y no los créditos de la versión del plan en que el alumno aprobó la actividad.

2

El plan estaba cargado sin créditos ya que se hizo en G2 y como no admitía créditos decimales optaron por dejarlos vacíos. En G3 se generó la nueva versión con los créditos correctos y a la genérica la conformaron como expliqué.

En cuanto a la solución vamos a ir por
3- Crear una nueva versión donde la genérica se cumplimente por puntaje

Muchas gracias Ale!

Pero porque entonces en vez de crear una nueva version del plan, no registran los créditos de esas actividades en la versión anterior del plan?
Digo esto para no tener que versionar el plan de estudios y registrar este cambio a todos los alumnos.

Respecto a ese plan, es un plan que reconoce créditos de las actividades o fue la forma que encontraron de definir como se cumplen las actividades genéricas?

Para registrar los créditos en las versiones anteriores deberíamos intervenir directamente en la base y como regla general preferimos evitar estas acciones si no son estrictamente necesarias. Además así respetamos la historia “real” de los planes en guaraní.

El plan reconoce los créditos desde su aprobación, pero como tienen decimales en G2 no pudieron reflejarse.

Nuestros certificados y certificaciones muestran los atributos de las actividades en la versión del alumno o de la versión de egreso, así que va a funcionar bien. Igual antes lo vamos a probar por las dudas.

Muchas gracias

Ok !