Mensaje mandado a un usuario por error

Gente buenas tardes, les hago la siguiente consulta, nos reporta un estudiante que está recibiendo la notificación (en la app) de que le cargaron la nota en un acta pero perteneciente a otro usuario. Verificamos la dirección de mail de los alumnos en cuestión y cada uno tiene el mail correspondiente. Por qué puede estar ocurriendo este tema?

Espero sus comentarios.
Saludos

Hola
Solo desde la app le aparece esa notificación? en 3w no aparece?
Podrian informar que versión del sistema tienen ?
muchas gracias
Saludos

Jésica los estudiantes que reportan el error nos mandaron capturas desde la app, desconozco si en 3W pasa lo mismo.

Estamos en la versión de gestión 3.17.1 y de la app 1.1.0

Saludos

Hola
Dentro de las posibilidades que se nos ocurren podría ser o estarian mal logueados en los celulares, o esta pasando tambien en 3w.
Ya que las notificaciones de la app deben ser las mismas que 3w.
En ese caso lo mejor seria verlo en 3w para obtener más información.
Se me ocurre consultar, es solo ese mensaje de carga de notas o todos los mensajes los reciben como otro usuario?
Muchas gracias
Saludos

4

Jesica, te transcribo la situación de una alumna,:

Buenos días, mi nombre es XXXXXX estudiante de la carrera enfermería tengo problemas con el siu, me llegan notificaciones de otras cuentas y al abrir el siu me aparece efectivamente la cuenta de otra persona ya cambie contraseña y todo pero sigo teniendo el mismo problema, hace momentos entre y me aparece que me di de baja en varias materias en las que estaba anotada y NUNCA me di de baja porque son materias que tengo y necesito cursar también me aparece que estoy inscrita en una materia que no me corresponde en este cuatrimestre.

Se le consultó sobre el acceso y esto respondió

Hola, accedo desde la app y no comparto absolutamente con nadie ni el celular ni la pc y no le di mi contraseña a nadie, entre hoy y estaba dada de baja en dos materias que curso (enfermeria quirurgica del adulto y el adulto mayor ; informatica) y anotada en una que curso en el otro cuatrimestre recién (enfermeria clinica) Cuando se abrio la inscripción me anote correctamente y me dieron los codigos de inscripcion y después extendieron las fechas y a lo mejor a alguien le aparecio mi cuenta y me dio de baja y yo no me di cuenta. Desde la web no tengo notificaciones de otras personas, solo con la app.

Es una situación bastante rara, pero me comunican desde la Facultad que está pasando con otros casos.

No se por dónde podríamos seguir investigando?
Saludos

Javier, toma el caso de esa alumna. Fijate su usuario, id de persona.
Fijate los login que tuvo en autogestion, y las bajas de las inscripciones a materias, si se corresponden y desde que IP se realizaron.
Los login-logout lo podes consultar en la tabla aud_login_autogestion buscando por su id de persona.
Respecto a las bajas de las materias, podes consultar la tabla sga_insc_cursada_log buscando por el id de alumno y el campo fecha_operacion y ver para cuando se realizaron las bajas y al acceso desde que dispositivo corresponde mirando el log de ingreso al sistema en ese momento.

No se permite que dos alumnos tengan el mismo usuario de acceso, asi que si alguien entró y le borró actividades una opción es porque conoce su usuario y contraseña. Otra opción es que haya accedido desde una pc compartida y que no haya cerrado sesion.

Pedile por favor que cambie su clave de acceso, recordale que debe tener actualizada su cuenta de mail porque alli le va a llegar el mail para poder confirmar el cambio de clave.

Si queres ingresa una solicitud y vemos de ayudarte con las querys para poder ver la info de esta alumna y otros que han tenido el mismo problema e intentar encontrar el problema.
Saludos.

Alejandro, ya le solicité al usuario que cambie la clave. Ya ingresamos el GDS.
Espero tus comentarios
Saludos

Ok Javier. Lo seguimos por la solicitud nro 46414.

Hola

Se fijaron si hay dos usuarios iguales?

Emilio

Emilio, buenos días, ya verificamos y no existen dos usuarios iguales.

No existe la posibilidad que existan dos codigos de usuario iguales porque hay un índice único por ese campo.
Se solicitó que el alumno cierre sesión en la app y vuelva a conectarse para verificar si sigue viendo los datos del otro alumno. Ademas de que ingrese a autogestión y verifique los mensajes y si accede a su home o de ese otro alumno.
Esos dos alumnos no tienen ningun dato igual (nro de documento, legajo, usuario, email…)
Estamos siguiento este caso por la solicitud que dió de alta Javier y cualquier novedad lo informaremos por aqui.