[SOLUCIONADO]Problemas al inscribir en Comisiones por letra

Gente buenas tardes, estamos teniendo el siguiente inconveniente, al generar comisiones para la cursada los encargados de generar las mismas se olvidaron de ingresar la restricción por Letra. La restricción mencionada la ingresaron luego de que los alumnos se inscribieron en dichas comisiones, por lo tanto les sugerimos ejecutar la siguiente operación:

Reprocesar Inscripciones a Actividades

Pero nos dimos con la sorpresa que al ejecutar la operación no está respetando la restricción por letra. Nos habremos olvidado de poner algún flag o parámetro? Por qué puede ser que no se ejecute dicha restricción?

En la UNT estamos en la versión 3.17.1.

Saludos

En la operación de reprocesar inscripciones a actividades NO tiene en cuenta esa definición que realizaron en la comisión (letras desde hasta, cupo, turno).
Solo se controlan los requisitos que están configurados como estrictos/advertencia, como ser: correlativas de cursada, correlativas de aprobación (para las promociones), ser alumno activo, no tener encuestas pendientes de contestar, etc…
Respecto a la ubicación (sede) y divisiòn si creo controla (suponiendo que cambiaron estos datos) porque hay requisitos que pueden configurarse para controlar estos datos.

Lo que pueden hacer es crear las comisiones que falten, definir las letras desde-hasta de cada una y modificar estos deatos de las comisiones existentes y luego de esto mover los alumnos que no correspondan a una comision a la comision donde por su letra inicial del apellido deben estar.

Hola Alejandro

en realidad, la definición de las comisiones si se hizo con la restricción de las letra desde y hasta, pero esa restricción no funcionó y ha permitido que alumnos de apellidos superiores a K (letra hasta) se inscribieran en las comisiones,
Para hacer la depuración deberemos sacar los alumnos que no corresponden “a mano”?
Atte

Los alumnos los pueden mover de una comisión a otra por la operación:
» CURSADAS » COMISIONES »DISTRIBUIR ALUMNOS ENTRE COMISIONES
En el paso nro 3 (Distribuir Alumnos) podrán seleccionar los alumnos que deseen mover de una comision a otra.

¿Tenían configurado el parámetro cur_filtra_rango_apellido_comisionpara que realice el control por la letra del apellido en las comisiones que
tengan definida letra desde-hasta?
Y en el caso de tener subcomisiones, también el parámetro cur_filtra_rango_apellido_subco

Hola Alejandro

no estaba el parámetro activo, se hizo la migración al 3.17 justo antes de que se decretara la cuarentena, veníamos de la 3.15.1, donde si lo teníamos habilitado
Ya encontramos el error
Gracias

Respecto a mover los alumnos que estan mal a la comision que deben estar, pudieron ver de usar la operación de Distribuir alumnos entre comisiones?

Alejandro, no utilizamos la operación que nos mencionas, por que los alumnos que estaban mal No deberían haberse inscrito, por lo que se anularon las inscripciones y se inscribieron los que si deberían inscribirse con el parámetro que nos mansionas.

Como siempre, Muchas gracias!!!