Encuesta para actualización de mails

Buenos días a todxs,

El motivo del mensaje es para consultar si es posible poner una encuesta con el único fin de actualización de mails de lxs alumxs en auto gestión de G3.
Básicamente el problema que tenemos es que los mails de Guarani están desactualizados y pensamos en poner una instancia de actualización del dato, de carácter obligatorio, inmediatamente cuando ingresen a auto-gestión.

¿Es viable?

Muchas gracias.

Saludos, Diego.

Buen día Diego,
si bien podrías utilizar Kolla para relevar datos relevantes, debe haber otra forma mas eficiente de lograr actualizar los mails de los alumnos.

Tené en cuenta que si utilizás Kolla, deberías implementar un alcance nuevo, agregar algún control para que respondan de manera obligatoria, y luego ver de qué manera llevas ese dato a la base de Guaraní.

Seguramente en Guaraní haya una forma de solicitar la actualización obligatoria de los datos que consideren necesarios.

Saludos!
Myriam

Muchas gracias Myriam.
Ok preguntaré por el lado de Guarani qué herramientas hay.
Muchas gracias.

Saludos, Diego.

Hola Diego, hacer eso mediante una encuesta me parece muy enredado.
Lo que pueden hacer es personalizar un requisito que lo que haga es que obligue a actualizar el mail.
Que significa esto? que verifique que el dato de mail del alumno de su configuración al menos tenga una fecha de actualización mayor o igual a una fehca, supongamos la fecha de hoy.
Si el alumno no ingresó ningun email o no actualizo el registro con una fecha que sea mayor o igual al actual no dejarlo inscribirse a activides, examen o tambien solicitar una constancia de alumno regular u otra que los alumnos soliciten periodicamente.

Puede ser el mail que registra en los datos censales (Mail Principal por ejemplo), el cual se puede validar verificando en la tabla mdp_personas_contactos para el tipo de contacto que sea mail principal, el campo email y tambien verificando la tabla de auditoria de esa tabla para ver en que fechas se actualizó el mail).
O sino el otro email que es el que ingresa el alumno en autogestión por la opción de configuración que se registraen la tabla mdp_configuración.

Ademas de este requisito que el alumno solo lo verá al momento de inscribirse a cursar una actividad o rendir un examen,pueden poner este control ni bien el alumno ingresa a autogestión y en caso de no tener el mail actualizado enviar un mensaje advirtiendo que debe actualizarlo.


mail_configuracion_autogestion.png

mail_configuracion_autogestion.png

Hola Alejandro, gracias por responder.
Casualmente en el foro de Guarani, Sebastián también me hizo mención a configurar los requisitos.
Así que ire por ese lado, y como decis vos, haciendo control sobre la mdp_personas_contactos.
Espero que no sea muy complicado agregar los requisitos.

Sebastián me compartio esta wiki: http://documentacion.siu.edu.ar/wiki/SIU-Guarani/version3.17.0/personalizacion

¿Hay algún otra lado donde puedo mirar o me apoyo en eso?

Muchas gracias.

Saludos, Diego.

Si, de ese sitio que te paso Sebastián fijate el tema de agregar requisitos de tipo proceso: http://documentacion.siu.edu.ar/wiki/SIU-Guarani/Version3.17.0/personalizaciones/requisito_proceso
Al final hay un ejemplo con cada paso que debes realizar para crear la regla, la clase php que lo implemente y el requisito que es el que vas a configurar en las diferentes operaciones del sistema y que es el que luego se controla ejecutando la regla de cumplimiento que tenga asociada.
Para lo que necesitas, debes agregar un requisito en el punto de control nro 1 que es el que se controla cuando el alumno selecciona una operación en el menu que tenga configurado requisitos. Este punto de control recibe los parametros: persona - fecha
Con el id de persona podes verificar si actualizó la dirección de email.
Podes tomar como base el requisito 51 (Encuestas obligatorias contestadas), que tiene la regla 301 (Implementada en la clase: regla_encuestas_obligatorias.php)

2

Buenísimo Alejandro.
Muchas gracias por la data.
Me pongo con esto y si me trabo les pido una ayuda.

Saludos, Diego.

Ok. dale, cualquier cosa que no puedas avanzar con este tema consultas y vemos de solucionarlo.
Saludos.