Datos de constancia de evaluacion parcial

Buenas noches. Estamos usando Guarani 3.16.2. Una consulta, necesitaria saber cómo o dónde se obtiene los datos que se muestran cuando se descarga la constancia la de evaluacion parcial. Puntualmente el dato de “actividad”, que no me aparece en los datos que se traen en el archivo 3w/src/siu/operaciones/constancias_cursos/controlador.php, asumo que en la linea:

$datos_solicitud = \toba::consulta_php(‘co_constancias’)->get_datos_solicitud($solicitud[‘solicitud’]);

No se si se entiende la consulta. En resumen es , cómo saco a qué actividad pertenece la constancia.

Gracias

Hola Juan,

Si te fijas la cadena de llamados hace:

  1. accion__descargar_comprobante de la clase src/siu/operaciones/constancias_cursos/controlador.php.
  2. Para cargar la variable $solicitud, llama la función info__constancias de la clase src/siu/modelo/transacciones/constancias_cursos.php.
  3. y finalmente se llama a la función lista_constancias de la clase src/siu/modelo/datos/db/cursos.php. Dicha función trae el nombre (sga_elementos.nombre) y el nombre_abreviado (sga_elementos.nombre_abreviado) de la materia. Deberías personalizar dicha query para que también te traiga la columna sga_elementos.elemento.

saludos.
4

Leonel, gracias por tu respuesta. Te comento que no logré usar la funcion lista_constancias de la clase src/siu/modelo/datos/db/cursos.php. Hice modificaciones en ese archivo directamente para probar si se estaba ejecutando y no vi ninguna modificacion. Yo estoy personalizando operaciones/solicitudes/controlador.php para no permitir la descarga de la constancia de examen si no tuvo nota en esa actividad. Para ello necesito personalizar la consulta get_listado_const_solicitadas de la clase 3w/src/siu/modelo_g3/nucleo/constancias/co_constancias.php. Ahora, entiendo que 3w reutiliza las clases de Gestion. Mi pregunta es, tengo que personlizar en Gestion y despues sincronizar 3w? o como tengo que hacer? El tema lo tengo casi resuelto, me falta saber donde personalizar para que se vean los cambios que hago. Muchas gracias

Hola Juan, te respondo:

Te comento que no logré usar la función [b]lista_constancias[/b] de la clase [b]src/siu/modelo/datos/db/cursos.php[/b]. Hice modificaciones en ese archivo directamente para probar si se estaba ejecutando y no vi ninguna modificación.

Tenes que fijarte que en Autogestión existen queries que usan cache, al hacer cambios quizás necesites correr el comando bin/guarani limpiar_cache para que vuelva a correr la query y no te traiga lo que ya tiene en cache.

Ahora, entiendo que 3w reutiliza las clases de Gestión.
Así es, te dejo una referencia (http://documentacion.siu.edu.ar/wiki/SIU-Guarani/version3.16.0/interfaces/3w).
Mi pregunta es, tengo que personalizar en Gestión y después sincronizar 3w? o como tengo que hacer?

Exactamente, todo lo que pongas en la carpeta personalizacion de Gestión termina en la carpeta src/pers_gestion de Autogestión. Tenes que hacer svn commit en Gestión, y luego svn up en Autogestión.
Si lo que queres personalizar es la clase co_constancias.php, vas a tener que hacer algo similar a esto (http://documentacion.siu.edu.ar/wiki/SIU-Guarani/Version3.16.0/personalizaciones/reporte#Agregando_clases_propias), donde dice Modificar la clase de consulta.

saludos.
2

Buenas, ya personalicé en Gestion la clase co_constancias.php y le configuré en toba punto de anclaje ‘personalizacion’ (desde Gestion no sé desde donde se usa esta clase para ver si la esta tomando). Hice un commit, y en Autogestion un svn update, y se actualizaron varios archivos. Pero no funciona el comando limpiar_cache. Arroja lo siguiente:
Limpiando cache (APC)…
No se pudo llegar a ninguna de estas urls:
* http://localhost/3w/clearapc.php
Para limpiar la cache manualmente debe realizar los siguientes pasos
1. cd /path/to/guarani/
2. cp src/siu/var/clearapc.php src/siu/www
3. acceder a trav▒s del navegador a http://url_guarani/alias_guarani/clearapc.php
4. rm src/siu/var/clearapc.php
RECUERDE borrar el archivo (4)!

El archivo clearapc.php no lo encuentro. Cómo hago para limpiar la caché?
Gracias

Listo, solucionado. Gracias!

Hola Juan,

El comando bin/guarani limpiar_cache no esta funcionando si se trata de una instalación dockerizada. Igualmente si reinicias Apache tiene el mismos efecto (borra la cache de APC).

saludos.
2