UNPA_CONSULTA SOBRE MIGRACION DE RECIBOS A NUXEO

Buenos dias,
Queria realizarles una consulta sobre la migración de recibos. El archivo .cvs, debe contener los datos correspondientes a las columnas:
Nro de Liquidación
Nro de Legajo
Nro de Cargo
Nro de Recibo
Nro de Documento
false|true (true si el recibo se encuentra firmado digitalmente, sino false)
Año de la Liquidación
Mes de la Liquidación
Ruta completa al archivo junto con el nombre del archivo (‘/home/XXXX/recibo.pdf’)

Por ejemplo: una linea del archivo seria la siguiente:
290 400475 6140 168436 28558139 false 2020 4 /home/pvidal/recibo.pdf
Es decir, que debemos armar un archivo que contengan todos los recibos que deseamos migrar para todas las liquidaciones que deseemos?

Consulto lo mismo que para el caso de documentos digitalizados, los recibos desaparecerian de las tablas dhr2
y dhr3?
Donde deberia verlos en la bd nuxeo?

Muchas gracias!

Saludos
Paola
UNPA

Buen dia Paola,
Efectivamente tendrías que armar una fila por cada recibo que quieras digitalizar. Los recibos no desaparecerán de las tablas ya que las tablas dhrX no se modifican nunca solo en la generación y en el cierre de recibos, luego del cierre no se modifican mas. Lo unico que una vez que incorporas un recibo de una liquidación dentro de nuxeo el resto de los recibos de la misma liquidación no los vas a poder ver (no es el caso de recibos de otras liquidaciones que si los vas a poder ver), por lo que les conviene cuando hacen una migracion de estas pasar una liquidación completa hacia nuxeo.

En que versión de mapuche se encuentran?

Para ver los documentos en la base de nuxeo va a depender de la versión de nuxeo, pero deben buscar la carpeta recursoPersonal y los recibos se encuentran ahí dentro organizados en carpetas por nro de DNI.

Saludos
Poli

Buenas tardes Poli, estamos en la version 3.8.0. Como tenemos todo digitalizado en la bd, y en un tiempo mas quisieramos migrar a la ultima versión de mapuche,3.10.2, es que estamos viendo de migrar los documentos digitalizados a nuxeo. De manera de no perderlos cuando estemos en la 3.10.2. Y luego analizar como migrar a arai-documentos.

Te consulto nuevamente, porque la base de nuxeo la veo en blanco, es decir desde el pgAdmin no veo tablas… Dentro de la base donde veo los documentos? O se alojan en el servidor en cierto directorio? Desconozco el funcionamiento de nuxeo, y por ello es que te consulto.
Mis consultas mas que nada sirven porque necesito cotejar el antes y el despues de la migración, para asegur que no se pierde ningun documento al migrar.

Muchas gracias
Saludos
Paola
UNPA

Buen día paola,

Primera consulta, la base de nuxeo no debería estar vaciá, debería tener tablas. Puede ser que te estés confundiendo de base, pera probar esto entra a nuxeo por url y si funciona y ademas te podes logear es que la base esta completa, y te estas equivocando de base a la hora de verla con pgadmin.

Por otro lado. los documentos no se guardan en la base sino que se almacenan en el sistema de archivos y nuxeo referencia en las tablas estos archivos. Yo creo que ya en otro foro ya te había respondido esto. si tenes un documento digitalizado y querés ver si lo digitalizo en nuxeo, anda a la base de mapuche busca la tabla digitalizacion_archivo (es la tabla que se encuentran todos los documentos digitalizados) y en esta fijate para el archivo que digitalizaste en nuxeo si la columna id_rdi se encuentra con un valor alfanumérico o se encuentra en nulo. Si se encuentra en nulo es que lo digitalizo en base y si tiene algún valor es que lo digitalizo en nuxeo.

Saludos
Poli

Buenos dias Poli, te comento que probe realizar la migración de todos los recibos para una liquidacion en particular. Lo que realizo el proceso es completar en la tabla digitalizacion_recibo los recibos migrados, y en la tabla digitalizacion_archivo, agrego el id_rdi para cada uno de ellos, los cuales se relacionan con la tabla recursopersonalrecibosueldo de la base de datos nuxeo.
El problema que se me presenta aqui, es lo mismo que con la migración de documentos. Me duplica los datos.
Por ejemplo los recibos eran 1594, pero en la tabla recursppersonalrecibosueldo veo 3188 recibos migrados.

Como te mencione antes, nosotros tenemos todos los documentos digitalizados en la base mapuche.
Y lo que estoy haciendo es probando como migrarlos a nuxeo. Ambos servidores son de prueba. Por lo que cada vez que repeti el proceso, borre ambas bases (mapuche y nuxeo), y volvi a ejecutar.
La versión de mapuche es la 3.8.0
La version de nuxeo es la ultima descargada de la pagina oficial de nuxeo

Si podes sugerirme alguna idea de lo que puede estar pasando seria de gran ayuda

Gracias!

Saludos
Paola
UNPA

Hola Paola, la verdad que no se como habla las tablas nuxeo con los datos que se van insertando, se que no hay una relación directa entre entradas y documentos digitalizados ya que trabaja con un sistema de versionado de archivos y puede pasar que tengas 1 solo documento digitalizado y en la tabla haya mas de 1.
Lo que debes hacer es migrar los documentos y luego descargarlos para ver si los digitalizo bien.

Por otro lado ingresando a nuxeo podes probar clickeando en el link en forma de árbol (adjunto pantalla) ahí se va a desplegar un menú donde tenes para seleccionar la carpeta recurso personal ( imagen adjunta), si clickeas en la carpeta recurso personal se te van a listar todos los documentos de las personas q tienen documentos digitalizados. Ingresando en ellos tenes todos los documentos que se digitalizo par ala persona seleccionada.

saludos
Poli


nuxeo.png

nuxeo.png

Buenos dias Poli,
Entiendo lo que me decis. Pero a pesar de que no me da errores la migración de los recibos para una liquidación en particular, y que verifico desde la bd que los registros se migraron. Sigo sin comprender porque está generando dos id en la bd nuxeo, por cada recibo migrado desde mapuche.

Por otro lado me gustaria consultarte lo siguiente: en el caso de la migración de documentos para verificar que se haya migrado bien, intento descargar un documento, y se que se conecta a nuxeo porque la columna archivo está en blanco en la tabla digitalizacion_archivo de mapuche, sin embargo lo descarga.
Ahora bien, en el caso de los recibos, en realidad no se guardan en mapuche ya que se imprimen y descargan cuando se necesita. Es decir que desde el sistema no podria verificar nada no? La unica manera es haciendo un sql que verifique que los datos que se encuentran en la tabla digitalizacion_recibo esten en la tabla recursopersonal o recursopersonalrecibosueldo de la bd nuxeo?

Desde ya gracias
Saludos
Paola
UNPA

Buen ddia Paola,

La verdad q no se internamente como maneja nuxeo sus inserciones en la BD, no se porque duplica los datos de la bd.

Con respecto a la prueba de recibos lo que podes hacer es

[ol]- Elegir un recibo a descargar

  • Ir a la tabla dhr3 de mapuche, localizar las entradas para ese recibo y modificar alguna (nombre de algún concepto u algún monto), obvio que esto en una base de prueba
  • Descargar el recibo y ver que tiene los datos correctos y no los modificados[/ol]

Si los datos son los iniciales, los que tenia al momento de la digitalización es porque el recibo se descarga de nuxeo.
Este es el camino mas seguro para saber si esta descargando de nuxeo. La otra forma de saber es si al momento de la descarga no te pide que elijas una plantilla para la generación y descarga del recibo, si no tenes que seleccionar ninguna también te das cuenta que los recibos son descargados de nuxeo ya que como mapuche los genera en el momento necesita si o si que elijas una plantilla.

Saludos
Poli

Buenos dias Poli, como estas? Primero gracias por tratar de responder todas mis dudas…
Te comento que algunas las fui resolviendo:

1- Respecto al error que me daba de no poder visualizar la aplicación correctamente desde el navegador, actualice la version de firefox a la 77.0 y ahora se ve bien. Yo tenia la 43, es decir con esta version de firefox no se puede navegar correctamente por nuxeo.

2- Respecto a un error que me daba de ver la bd nuxeo sin tablas, esto ocurria porque cuando yo instale lo hice desde consola, y el usuario nuxeo que se crea por defecto no tenia los permisos para escribir en la bd nuxeo, por lo tanto si bien el proceso de migración se realizaba con exito en mapuche, al ingresar a la bd nuxeo veia las tablas en blanco… Modificando los permisos del usuario nuxeo, antes de migrar se soluciona.

3- Por otro lado, la consulta que yo te hice respecto a porque duplicaba los datos migrados en nuxeo, era para descartar que fuera un error de migración. Pero no solo duplica la entrada por cada registro migrado en la bd nuxeo, sino tambien si doy de alta un nuevo documento en mapuche, por ejemplo un CUIL. Y luego miro la bd nuxeo, me genera doble entrada… Porque no lo se, pero ya se que no es un error de migración de nuestros datos.

4- Hice la prueba que me sugeriste de recibos y efectivamente lo descarga desde Nuxeo.

5- Ahora la consulta que tengo es la siguiente: en algunas situaciones puedo descargar los archivos desde mapuche, pero cuando los quiero visualizar desde nuxeo, me sale el error adjunto.
a- Yo tengo como dueño del directorio /var/lib/nuxeo al usuario nuxeo. Y le di todos los permisos para descartar que sea un error de permisos.
b- Esto tendra que ver con el archivo siu-types-1.2.0.jar?

6- Por ultimo, cuando yo te consultaba respecto a donde aloja los archivos nuxeo en su estructura de directorios, es porque si lo pusieramos a funcionar dado a q no guarda el archivo fisicamente en la bd nuxeo, sino la referencia como mencionaste, si se cayera ese servidor o tuvieramos que darle mantenimiento o migrarlo, necesitariamos saber de donde sacar los datos. Porque con restaurar la bd nuxeo no bastaria, cierto?

Muchas gracias por la ayuda!

Saludos
Paola
UNPA


UNPA_ERROR AL ACCEDER A UNA DESIGNACION DESDE NUXEO.png

UNPA_ERROR AL ACCEDER A UNA DESIGNACION DESDE NUXEO.png

Hola Paola,
Me alegra que hayas podido resolver casi todas tus dudas.
Las 2 dudas que te quedan:
1- no basta con restaurar la base de nuxeo eso es seguro, pero no se como se hace una migracion (que seguro se puede) dejame que lo averiguo y luego te respondo este punto
2- El error de la vista es lo que comente en el webinar (creo q me lo habías consultado vos) para que se visualicen estos datos es necesario programarlos dentro del archivo siu-types ya que estamos utilizando tipo de datos propios y nuxeo no sabe como visualizarlos. Esto no se hizo porque no es la idea que tenemos con la utilización de nuxeo. La idea principal es de poder almacenar los documentos y que se puedan descargar desde los distintos módulos sin problemas .

Me queda pendiente el punto 1.

Saludos
Poli