Cambio de versiòn a 3.9.1 carpeta logs_procesos

Hola gente. Vengo con una consulta que nos pasa hace tiempo.

Cada vez que realizamos un cambio de versión, la carpeta logs_procesos no se crea por lo que tengo que hacerlo manualmente y darle permisos.

Veniamos de la versión 3.7.0 y en bases de pruebas realicé cambios de versión a la 3.9.1 y 3.10.x. El tema es que siempre que hice estos cambios de versión y realizamos un cierre de mes para probar, se truncaba diciendo que no tenía permisos sobre la carpeta /instalacion/logs_procesos y la cuestión es que nunca está por lo que la creo manualmente y luego le doy permisos.

Hoy realizamos el cambio de versión en la base en producción y al realizar el cierre de mes no tiró ningun error (ya creé la carpeta manualmente) pero cuando llegó al reporte final nos tiró un cartel diciendo “No hay datos cargados”.

Estamos en la duda porque no sabemos si realizó el proceso de cierre de mes correctamente y la carpeta logs_procesos está vacía. En logs de postgres y apache no hay ningún error. Se puede ver en algún otro lado si el proceso finalizó bien?

Saludos!

Hola Marco,
cuando ejecutan el instalador para el cambio de versión de SIU-Mapuche, ejecutan el paso “8.- Configurar permisos para el proyecto”?
Ahora para saber si el cierre de mes se realizó correctamente, deberás verificar:

  • cambió el periodo de SIU-Mapuche? Por ejemplo si estabas en periodo 05-2020, debería estar en periodo 06-2020.
  • revisar a nivel base de datos, en el esquema mapuche la tabla par_proceso_log, solo tiene que tener los datos de la ejecución del cierre de mes.

En caso de haber fallado el cierre de mes, te pido por favor, nos crees un GdS con:

  • el contenido de la carpeta <dir_instalación>/mapuche/instalación/logs_comandos/paralelizador
  • el contenido de la carpeta <dir_instalación>/mapuche/instalación/logs_procesos.

Quedo atento a tus comentarios.

Saludos

Emiliano Jaureguiber

4

Hola Emiliano, si ejecuté los permisos del proyecto cuando realicé el cambio de versión.
No recordaba pero también nos pasó cuando pasamos a 3.7.0 → http://foro.comunidad.siu.edu.ar/index.php?topic=18968.msg83571

Porqué no se crea esa carpeta en la actualización? Es por eso que la tenemos que crear a mano luego.
Si esta carpeta no la creo manualmente el proceso de cierre de mes se trunca con el mensaje “No es posible crear el directorio …/logs_procesos. Verifique que el usuario de apache posea privilegios de escritura sobre este directorio”

Ahora lo resolví de la siguiente forma:

  • Drop a la base en producción (mes 6 luego del cierre de mes)
  • restore del backup de anoche (mes 5 antes del cierre de mes)
  • chmod -R 777 /usr/local/mapuche/instalacion/logs_procesos
  • Cierre de mes OK con informe OK

Disculpen que traiga de nuevo este tema a la actualidad pero realizando el cambio de versión a la 3.12.1 me ocurre lo mismo.

Le pifié en crear logs_procesos y creé log_procesos y se cortó el cierre de mes y CAOS…

Porqué no se crea esta carpeta cuando se hace una actualización de versión??

Hola Marco, si no te entendí mal vos creaste esa carpeta a mano?, esto debería haberse creado automáticamente, si no fue así es porque no tenes los permisos suficientes en la carpeta instalacion/ .
Pero no deberías crearla a mano, seguramente tambien vas a tener problemas con los archivos de logs que se tienen que ir creando.

Saludos,
Mariela

Sisi, efectivamente la carpeta no se crea con la instalación/actualizacion. Desde la version 3.9.1 que la vengo creando a mano luego de cada actualización(3.9.1, 3.11.0, 3.11.1, 3.12.0 y ahora 3.12.1), dando permisos y se crean los archivos de logs adentro.

Lo que pasó este mes es que le erré en crearla (me faltó una “s” en logs_procesos) y nos cortó el cierre de mes.

Seré el único?

Esa carpete no se crea en una instalación/actualización, se crea cuando se ejecuta un proceso por primera vez por ej. el liquidador o el cierre de mes. Si el usuario apache no tiene los permisos suficientes sobre esa carpeta no la deja crear, y por ende tampoco debe tener los permisos para crar los archivos de logs, mas allá de que vos crees la carpeta a mano.
Deberías verificar dichos permisos de la carpeta.
Saludos,
Mariela