envio de mail

Estimados, tengo instalado el KOLLA 4.3.0 , finalmente. Pero me tira el siguiente problema al querer realizar el envio de mails

“Necesita predeterminar una conexión SMTP en Configuración > Configuración de Mail” .

Dentro de Inicio → Configuración->Configuración de E-mails tengo cargada el servidor smtp

Configuración Remitente Mail Host Puerto Usuario Autenticación Seguridad Predeterminada
smtpconfig FIE -ENCUESTAS xxxx@iue.edu.ar smtp.gmail.com 465 xxxxx@iue.edu.ar SI SSL NO

cuando ingreso para cambiar si es predeterminada o no , me lo permite hacer pero al salir no me guarda el cambio.
Supongo que es un tema de permisos pero no encontre donde guarda este valor.

Busque en smtp.ini y no esta ese parámetro, tampoco en la tabla de la base.

Gracias por su tiempo.

DARIO FERNANDEZ

Buenos días Darío,
habría que revisar los logs de Kolla y los logs de php/apache para ver qué está ocurriendo que no queda guardada la modificación.

No guardamos esta información en tablas de la base, el archivo smtp.ini debería tener cargada la información de la cuenta que ves desde la operación del sistema, ¿esto no es así?

Saludos.
2

Buen día.
Estamos teniendo el mismo problema en UNT, no queda guardada la conexión predeterminada como SI.
Versión de Kolla 4.3.2.

Parámetros de smtp.ini

[kollaunt]
nombre_from = “SIU-kolla Universidad Nacional de Tucumán”
from = “kolla@rectorado.unt.edu.ar”
host = “correo.unt.edu.ar”
puerto = “587”
usuario = “kolla@rectorado.unt.edu.ar”
clave = “**********”
seguridad = “tls”
auth = “1”
predeterminada = “1”

Realizo el test y Funciona.

Pero cuando vuelvo a ingresar a la operación Configuración de E-mails vuelve a aparecerme el Predeterminada en NO.
Adjunto Captura.


Captura realizada el 2020-11-17 11.20.38.png

Captura realizada el 2020-11-17 11.20.38.png

Buen día Rodrigo,
¿cómo definieron los datos del smpt.ini?

En particular ese campo “predeterminada” no lo crea Kolla. Deben usar la operación Configuración → Configuración de E-mails y activar el tilde “Conexión predeterminada” y luego de presionar “Guardar” los cambios deberían persistir. El dato de cuál es la conexión predeterminada no se configura en ese archivo.
Por favor controlá si haciéndolo de esta manera los cambios persisten.
Saludos.
Clara
2

Buen día Clara.
Saque el parámetro Predeterminada.
Cuando pongo en Guardar y vuelve a la configuración de E-mails me muestra el SI en conexión predeterminada pero no la persiste, por que vuelvo a Inicio y nuevamente a configuración de E-mails y ya me aparece en NO la conexión predeterminada.
Saludos.

Rodrigo.

Rodrigo,
¿al terminar la instalación de 4.3.2 corrieron el comando que acomoda los permisos de la instalación?
Quizas no se está pudiendo guardar cuál es la predeterminada, que se hace en el archivo …/instalacion/instalacion.ini
Saludos.

Muchas gracias Clara.
Pude solucionar el problema, efectivamente estaba en …/instalacion.ini, tenia una por defecto y puse mi conexión kollaunt.
Si corrí el comando que acomoda los permisos cuando terminamos de actualizar a 4.3.2 y no me dio ningún error.
Saludos y gracias nuevamente.

Rodrigo,
vas a tener que revisar de todas maneras los permisos porque no tendría que ser necesario que lo edites a mano. Al guardar la configuración mediante la operación se tendría que haber actualizado ese campo del archivo. Si eso no ocurrió seguramente la asignación de permisos no es la correcta y eso puede traerte otro tipo de problemas en otro momento.
Saludos.

1

Bueno Clara.
Muchísimas gracias.
Saludos.