cambio fecha de finalización de semestre

Hola buen día
Con este panorama complicado de cuarentena nos surge la necesidad de cambiar la fecha de finalización del primer semestre pero ya hay notas cargadas y no se puede realizar .
Hay alguna posibilidad de hacerlo?
Gracias

Hola Karina,

Lo que necesitan es acortar o extender la fecha fin de un período lectivo? Me describís por favor el caso?

Saludos, Florencia.

Actualmente la fecha de finalizacion es 17 de julio. Necesitamos acortarla al 31 de mayo porque comenzo el segundo semestre el 1 de junio.
gracias

Karina,

Ingresás a la operación “CALENDARIO » PERÍODOS LECTIVOS » ADMINISTRAR PERÍODOS LECTIVOS”, cambiás el valor del campo “Fin Período” de 17/07/2020 a 31/05/2020 y te da un error?

Saludos, Florencia.

Hola Florencia, gracias por tu respuesta. Me dice el usuario que no puede modificar los tramos por ende no deja cambiar la fecha. Hay alguna forma ? ya hay notas cerradas

Hola Karina,

Seguramente tengan clases dentro de los tramos de asistencia y por esa razón no pueden editarlos. Prueben de ejecutar la siguiente consulta SQL sobre la BD de negocio de Guaraní (reemplazando <ID del período lectivo> por el identificador del período lectivo semestral en cuestión):

SELECT * FROM sga_clases WHERE id_tramo IN (SELECT id_tramo FROM sga_periodos_lectivos_tramos WHERE periodo_lectivo = <ID del período lectivo>);

Saludos, Florencia.
2

ok gracias