Personalización imprimir Actas de Examen: Call to undefined method

Buenas tardes,
Estoy en el proceso de personalizar algunas cosas en G3.17.1 (recién migrado del G2.9.4, todo en entorno DESARROLLO). Leyendo algunos post en el foro, quise realizar los pasos de copiar el archivo “ci_edi_imprimir_acta_examen.php” al directorio recien creado: <path_guarani>/personalizacion/php/operaciones/examenes/actas/imprimir_acta/ci_edi_imprimir_acta_examen.php y solo reemplazar la funcion “function vista_jasperreports(toba_vista_jasperreports $report)” para obtener hasta 4 docentes por acta (por defecto está hasta 3).
La cuestión es que copie el archivo a ese directorio, fui a toba_editor en la opcion de imprimir actas de examen :

  • Punto de montaje: personalizacion

  • Subclase - Archivo: busque el archivo en el path de personalizaciones del g3

  • Subclase: (mismo nombre)

    Realizando éstos cambios no me funcionó, y el error era: “Call to undefined method ci_edi_imprimir_acta_examen :: get_acta_seleccionada ()”.

    Como no funcionó, borre todo ese árbol de directorio en personalizacion/php/operaciones, y volvi a dejar las opciones como estaban antes de modificarlas en un principio. Al guardar, en la visualización de la pantalla del G3 me sigue apareciendo el mismo error “Call to undefined method ci_edi_imprimir_acta_examen :: get_acta_seleccionada ()”, como si no hubiera hecho ningún cambio despues de la personalización.

    Acá necesito 2 ayudas:

  1. volver a dejar el funcionamiento del acta tal cuál estaba

  2. personalizarlo de la forma correcta, para evitar errores en el sistema

    Desde ya agradezco la ayuda, saludos!

Hola

Creo que te falló un detalle.
No se copia la clase sino que se la extiende.

Fijate en
http://documentacion.siu.edu.ar/wiki/SIU-Guarani/Version3.17.0/personalizaciones/reporte#Modificar_un_reporte_existente

Los cambios en el toba_editor volvistes atras a todos?

Emilio

Hola,

Siguiendo con el tema, si pude volver atras los cambios y ya no salia el error "Call to undefined method". Seguí los pasos de la documentación que me pasaste, y si bien hago la nueva clase_udc (que extiende de la original), al hacer los cambios me sale el 1er error que adjunto. 

[b]El objetivo final de la personalización, es que en el acta de examen se puedan imprimir  hasta 4 docentes (presidente, suplente, vocal1 y vocal2), y por defecto lo deja hasta 3[/b]. Si me podes indicar los pasos te lo agradecería muchisimo.

Adjunto también captura de como quedó la operación  "imprimir actas de examen" intentando volver todo a su lugar, sin embargo sigue saliendo el mismo error: [b]La sublcase "ci_edi_imprimir_acta_examen" del componente "38000496" debe heredar de la clase "toba_ei_cuadro"[/b].  Siguiendo lo del final de la documentacion, tambien ejecuto el ./guarani pers_autoload (sin errores).

Desde ya saludos y muchas gracias por su tiempo.

Guarani - Imprimir Actas de Examen - 01.png

Guarani - Imprimir Actas de Examen - 01.png

Guarani - Imprimir Actas de Examen - 02.png

Guarani - Imprimir Actas de Examen - 02.png

Guarani - Imprimir Actas de Examen - 03.png

Guarani - Imprimir Actas de Examen - 03.png

Buenas tardes, nicolas. Según puedo ver en la imagen Guarani - Imprimir Actas de Examen - 01.png te esta informando que la clase tiene que ser una extensión de toba_ei_cuadro.
Esto se debe a que en la imagen Guarani - Imprimir Actas de Examen - 02.png se puede ver que estas extendiendo un cuadro utilizando un ci. Por lo que puede intuir ese tiene una clase que hereda de guarani_ci o toba_ci. Por eso el error.

Saludos.

Hola,

Ya pude "volver a atrás" en lo que había cambiado en toba_editor sobre los ci_, y funciona bien. 

Detallo los pasos que hice para poder agregar hasta 4 docentes en el acta de examen:

→ con toba_editor cambio el ci_edi_imprimir_acta_examen.php al personalizado ci_edi_imprimir_acta_examen_udc.php (dentro de la carpeta <path_guarani>/personalizacion/php/operaciones/examenes/actas/imprimir_actas).

→ copio el contenido del archivo original al personalizado, y cambio en la funcion function vista_jasperreports(toba_vista_jasperreports $report){ en la línea 212 que acepte hasta 4 docentes (de 0 a 3). Cabe aclarar que si coloco un 1 (para que tome 1 solo docente, en el PDF muestra el 1er docente y dos mas con “null”).

→ copio el jasper de <path_guarani>/exportaciones/jasper/ActaExamenes.jrxml al directorio <path_guarani>/personalizacion/exportaciones/jasper/ActaExamenes_udc.jrxml, y le agrego algunas cosas para verificar que lo esta tomando, pero no veo en el PDF los cambios que hago. Probé agregando “docente_4” y “rol_4” (copiando el formato y la ubicación de los otros 3 docentes), pero no los veo.

Estoy corriendo, despues de cada cambio, el <path_guarani>/bin → ./guarani pers_autoload (no tira ningún error).

Espero que me puedan ayudar, gracias!

Buenas tardes Nicolás. Por lo que puedo ver en el archivo del ci la función vistajasper también deberías cambiar el nombre del archivo y llamarlo simplemente ActaExamenes.jasper pero si dejándolo en la carpeta personalizaciones.
Verifica que este tomando tu archivo y no el que mandamos desde el siu.

Saludos.

Hola,

Bueno, pude terminar bien el proceso de personalizacion del acta. Deje el archivo con el nombre original (ActaExamenes.jrxml), lo edité con iReports, lo compilé, copie el [b].jasper[/b] en el directorio de personalización y funciona todo bien (también se ve el logo, ya que copié el "logo_institucion.jpg" en personalizacion/www/img).

Solo me quedan 2 dudas:
1) al cargar el logo_institucion.jpg en el directorio de personalización, también agrega el logo al inicio del sistema de gestión, arriba a la izquierda, tapando el nombre del usuario logueado actualmente. Ésto es asi? o es un problema nuestro nomas?

2) cuando actualicé el sistema de PROD (svn update), trajo todos los archivos perfectamente, pero cuando fui a imprimir un acta, seguia tomando el ci_edi_imprimir_acta_examen original, asiq tuve que entrar al [b]toba_editor[/b] (en PROD todavia lo tenemos, ya que simulamos el sistema PROD, no es real aún), y tuve que modificar el "Imprimir acta de exámenes" para que apunte al ci_edi_imprimir_acta_examen_udc, que está en el directorio de personalizacion. 

Creería que el punto 2) no debe hacerse realmente (ya que el toba_editor no debe estar en un entorno de PROD), pero no se bien como funciona el toba_editor bien, ya que no realicé ningún curso de capacitación. Saludos!

Buenas tardes Nicolás, respecto al punto 1 podrías por favor mandar una captura para ver como se te ve esto que mencionas.
Para el punto 2 lo que te está pasando es que deberías sacar estos cambios que hiciste desde el toba editor.
Esto se hace con un comando propio de toba.
Te dejo un link para que veas como se hace esto.

https://documentacion.siu.edu.ar/wiki/SIU-Guarani/Version3.17.0/personalizaciones/trabajo_diario

Leelo y cualquier duda consultame antes de continuar.

Saludos.

Hola nuevamente:

Respecto del punto 1), la imagen del logo_institucional.jpg, te adjunto 2 capturas de pantalla de Gestión, donde se ve (arriba a la derecha) que el logo tapa el nombre de usuario.

Respecto al punto 2) te comento los pasos que realicé, luego de deshacer los cambios que hice con toba_editor:
    a) En servidor de DESARROLLO
        i)   <path_guarani>/bin -> ./guarani exportar
        ii)  <path_guarani> svn update
        iii) <path_guarani>/bin -> ./guarani regenerar
        iv) <path_guarani> svn status
        v)  <path_guarani>svn commit -m "mensaje_descriptivo"
    b) En servidor de PRODUCCION
        i)   <path_guarani> svn update -> "Actualizado a la revision 40488"  (cargando los archivos que se habian exportado en el paso a)i)  )

Cuando voy a imprimir un acta de examen con 3 docentes, me muestra el 4to docente con datos "null" en nombre y en cargo (lo mismo me hace cuando no relaciona que tiene que tomar el [b]ci_edi_imprimir_acta_examen_udc[/b] personalizado. Chequeo en los directorios, y el archivo personalizado esta correctamente importado donde debe ir. Tiene que tener algún permiso especial? o con lectura alcanza?

Desde ya saludos y gracias!

Guarani3.17.1 - Inicio - error logo_institucional - 01.png

Guarani3.17.1 - Inicio - error logo_institucional - 01.png

Guarani3.17.1 - Inicio - error logo_institucional - 02.png

Guarani3.17.1 - Inicio - error logo_institucional - 02.png

Hola de nuevo,

Releyendo nuevamente la documentación que me enviaste, me di cuenta que me falto hacer en PRODUCCION, luego del UPDATE, el [b]./guarani regenerar[/b], por lo que lo probé, e imprimí un acta de examen y salió perfectamente! Asiq, para cerrar éste tema, lo pasos a seguir para aplicar las personalizaciones en PROD serían:

    a) En servidor de DESARROLLO
        i)   <path_guarani>/bin -> ./guarani exportar
        ii)  <path_guarani> svn update
        iii) <path_guarani>/bin -> ./guarani regenerar
        iv) <path_guarani> svn status   (y agregar los que hagan falta)
        v)  <path_guarani>svn commit -m "mensaje_descriptivo"
    b) En servidor de PRODUCCION
        i)   <path_guarani> svn update
        ii)  <path_guarani>/bin -> ./guarani regenerar

Con eso nos sacamos de encima el toba_editor de PROD.

Solo queda ver el tema del logo, quizás tenga que personalizar el estilo (height, width)?, Saludos!

Buenas Nicólas, deberías despublicar el proyecto toba_editor de producción.Con el siguiete comando.

bin/toba proyecto despublicar -p toba_editor

Con respecto al logo, deberían solo haber agregado un logo en la carpeta <path_guarani>/personalizacion/img/www/logo_institucion.jpg.
Para que les cambie el logo de la derecha, sino lo otro lo vas a estar tocando en el core de guarani y en la próxima versión lo vas a estar perdiendo.
Contanos que archivos tocaste así podemos verlo también.

Saludos.

Hola, buenos días,

Si si, el logo sólo está en la carpeta de personalización/www/img, al igual que otros archivos:
    - logo.png
    - logo_grande.png
    - logo_institucion.jpg
    - logo_medio.png

Es lo único que hay en esa carpeta. Si lo saco de ahi, desaparece del menu de arriba a la derecha (tapando el nombre de usuario), pero tambien de los certificados. Quizás lo que podría hacer es adaptarlo con el css personalizado en ese lugar solamente (en el menú digo).

Saludos

Buenas, si está correcto lo que hiciste, lo ideal sería que solo cambies logo_institucion y nada más pero se pueden cambiar los demás tambien.
Podrías pasarme el logo como tenes el de de institución para que pruebe como queda en mi instalación local?
El tipo de menú que van a utilizar es ese? Si acá te dejos los otros tipos que hay.
https://documentacion.siu.edu.ar/wiki/SIU-Guarani/Version3.17.0/personalizaciones/formas_de_menu

Saludos.

Hola,

Gracias por la respuesta tan rápida. Si, el tipo de menú es ese de los 3 que hay, es el que más fácil se nos hace a la hora de elegir las opciones. Te adjunto el logo_institucion.jpg, saludos

logo_institucion.jpg

logo_institucion.png

Hola Nicolás, que navegador estás utilizando? Porque lo probe en firefox y se me ve un poco mejor.
Fijate si podes personalizar un css para que te lo tire mas a la derecha, con el estillo margin-rigth logré que me quede mejor.Esa nueva regla de css la tenés que agregar en <path_gestion>/personalizacion/www/css/toba.cssProbá y avisanos,

saludos.

Hola,

Lo estaba probando en Chrome, aunque lo abrí en Firefox y me mostraba igual. Ahora agregué las reglas en el css personalizado y se ve mejor, también le agregué un z-index: -10; para que cuando se achique la pantalla, el logo quede por detras del nombre de usuario (no es la solucion perfecta), pero es un parche jaja, saludos  y muchas gracias por toda la ayuda!