error cargar asistencia guarani 3.16.1

Buen dia a todos! surguio un problema y no detectamos que paso y como paso pero ayer al querer una docente cargar la asistencia de los inscriptos a tp 2020 primer periodo lectivo aparecen las fechas de la banda horaria del 2019 primer periodo. como pudo pasar?
y como se puede solucionar!
viendo toba_editor la query que realiza efectivamente apunta a un id de ese año periodo “2019 / 1”
alguna idea que puedo hacer?
les adjunto las capturas de pantalla para una mejor comprension de este tema
Gracias


clases-asistencias.doc (510 KB)

Hola Esteban,

Esto cambió mucho en la versión 3.17. Las clases se generaban en la función ‘f_crear_clases_banda_horaria’ de la BD a partir de las asignaciones de la comisión. Tienen el dientificador de la comisión “A” para “Microbiología Clínica”? Pueden a partir de eso consultar las tablas ‘sga_comisiones_bh’ y ‘sga_asignaciones’. Los datos allí son correctos?
Para corregirlo habría que borrar las clases y volver a generarlas. No hay problema respecto a esto y la asistencia?

Saludos, Florencia.
3

hola, Florencia! gracias por contestar.
en realidad esto esta asi para todas las materias, pase esa materia como ejemplo

Esteban,

Todas las comisiones del año 2020 tienen las clases generadas en el 2019? Eso decís? Cómo están los datos en ‘sga_comisiones_bh’ y ‘sga_asignaciones’? Tomá una de ejemplo y consultá esas tablas por favor.

Saludos, Florencia.

si florencia todo el primer semestre para todas las materias
te adjunto la consulta que hice a las tablas
en este caso la comision tienen asignadas el id 2890, 91 y 92


clases.jpg

clases.png

Esteban,

Las clases se generaron mal porque las fechas de las asignaciones están mal. Probaron de editar las fechas de la asignación desde la solapa “Horarios y Aulas” de la operación “CURSADAS » COMISIONES » ADMINISTRAR COMISIONES”?

Saludos, Florencia.
2

hola Florencia, no entiendo porque si igreso a esa operacion esta bien la banda horaria. e el documento word que adjunte en el primer mensaje hay una captura y figura bien con fechas del 2020.
hay alguna posibilidad de hacer este cambio en forma gral. ya probe hacerlo en una materia.
por lo que me cuentan esto surguio al hacer el nuevo periodo lectivo y hacer las comisiones tomando el año anterior igual pedido. es como que al clonarlo quedo con la banda horaria.

Hola Esteban,

Probé copiando comisiones desde la operación “CURSADAS » COMISIONES » COPIAR COMISIONES MASIVAMENTE”, seleccionando el valor “Si” en “¿Copiar bandas horarias y aulas?” pero las clases se generaron en la fecha correcta. Esa es la manera en que crearon las comisiones?
Existe una función en la BD de nombre ‘f_actualizar_clases_banda_horaria’ que podrían usar para corregir las clases…

Saludos, Florencia.
4

Probé copiando comisiones desde la operación “CURSADAS » COMISIONES » COPIAR COMISIONES MASIVAMENTE”, seleccionando el valor “Si” en “¿Copiar bandas horarias y aulas?” pero las clases se generaron en la fecha correcta. Esa es la manera en que crearon las comisiones?
si esa es la operacion, ojo que en administrar comisiones se ve bien la banda horaria pero si entras en 3w y vas a clases ahi en donde se vio que quedaron con la fecha del que se tomo como plantilla

Existe una función en la BD de nombre ‘f_actualizar_clases_banda_horaria’ que podrían usar para corregir las clases

ok me fijo y te cuento! gracias!!!

una duda mas hay dos funciones que se llaman igual una tiene mas parametros que la otra.

negocio.f_actualizar_clases_banda_horaria(pasignacion integer, pfechadesdeant date, pfechahastaant date, pfechadesde date, pfechahasta date, pperiodicidad character varying, pdiasemana character varying, pcantidadhoras numeric)

negocio.f_actualizar_clases_banda_horaria(pasignacion integer, pfechadesdeant date, pfechahastaant date, pfechadesde date, pfechahasta date, pperiodicidad character varying, pdiasemana character varying, pcantidadhoras numeric, pespacio integer, phorainicio time without time zone, phorafinalizacion time without time zone)

Esteban,

Encontré el problema! Se da sólo cuando la comisión tiene subcomisiones y por eso no lo pude reproducir inicialmente… Las clases están generadas con la fecha correcta, lo que está mal es la asociación de la banda horaria a la subcomisión en la tabla ‘sga_subcomisiones_bh’.
Por favor, creen una solicitud en el Gestor de Solicitudes haciendo referencia a este post. Trato de armar un script para corregir los datos actuales y les paso un parche para que no les vuelva a ocurrir con futuras copias de comisiones

Saludos, Florencia.
8