Consulta Encuesta

Hola, buenas tardes. Mi nombre es Diego Florez y trabajo en la Universidad de San Martín.

Estamos planificando una reformulación de la encuesta de opinión sobre la cursada que venimos aplicando hace tiempo (5 años ya) para cada cuatrimestre y cada materia a la que se inscriben los estudiantes.
Actualmente, cada estudiante responde una encuesta por cada materia a la que se inscribió el cuatrimestre pasado.

Manteniendo una encuesta por cada materia, además surge la necesidad de separar el relevamiento e incluir una parte de la encuesta para que cada estudiante brinde sólo una vez información general sobre la cursada (por ejemplo: condiciones generales, datos de actividad laboral durante la cursada, etc) que no tiene sentido relevar en cada encuesta por materia (se repetirían las preguntas y el estudiante tendría que responder la misma info por cada materia a la que se inscribió).

Nuestra duda es sí esto sólo se puede resolver desde Guarani, haciendo dos alcances: 1) un alcance del formulario de la encuesta sobre cuestiones generales definiendo que le llegue sólo una vez a cada estudiante de una carrera y 2) un alcance del formulario destinado a cada materia a la que se inscribieron los estudiantes. Desde Kolla se puede armar un formulario que incluya dos encuestas (la general y la que se aplica a cada materia), que una se responda solo una vez y la otra por cada materia a la que se inscribió?

Muchísimas gracias y espero se entienda
Las versiones que tenemos son: Guaraní 2.09.1 y Kolla 3.7.0.

Saludos!

Hola Diego, buen dia.
En primero lugar debieran crear dos encuestas diferentes en Kolla:
Encuesta 1 - Una encuesta que es para relevar esta nueva informacion general sobre las cursadas que cada alumno respondera una sola vez sin importar si estuvo cursando 1, 2 , n actividades o si esta en 1 o mas propuestas cursando en simultaneo

Para esta encuesta, en Guarani van a crear una encuesta de tipo Genérica, que luego asociarán esa encuesta de Kolla.

Verás que se habilita una opción que dice Una encuesta por propuesta. Esto significa que se generará un formulario de encuesta por cada propuesta, con lo cual si un alumno esta cursando dos propuestas (P1 y P2), va a responder dos encuestas es decir una encuesta para P1 y otra para P2.
Si solo desean que cada alumno sin importar en cuantas propuestas se encuentre quieren que responda una vez, entonces no seleccionen esta opción, asi solo se crea un formulario de encuesta (no discriminado por propuesta). Adjunto imagen de esta pantalla de la version 3.18.

Encuesta 2 - Una encuesta especifica para consultar respecto de cada cursada en particular, que es la que vienen haciendo desde hace tiempo en cada cuatrimestre. Esta ya la tienen creada.
Para esta otra encuesta seguiran definiendo la encuesta como vienen haciendolo cada cuatrimestre, que es de tipo Evaluación Académica, cuando quieren realizar una encuesta por cada comision que el alumno cursó y son preguntas relacionadas con esa cursada o de tipo Evaluación Docente si lo que quieren relevar es que cada alumno responda preguntas por cada docente de cada comision en la que estuvo cursando. O Evaluación Académica y Docente si quieren combinar las dos encuestas mencionadas anteriormente (la academica y la docente) en cada comision.

2


EncuestaGenericaAlumnos.png

EncuestaGenericaAlumnos.png

Hola Diego, la respuesta anterior fue para Guarani 3. Los chicos de Kolla me avisaron que tu consulta era para Guarani 2 y ahora vi que estan en Guarani 2 version 2.9.1

Bueno la respuesta es similar, deben crear dos encuestas, una Genérica (la nueva que quieren relevar solo una vez a cada alumno sin importar las cursadas en las que estuvo y tampoco sin importar si estaba cursando 1, 2 o mas carreras) y la otra que es la que vienen haciendo desde hace tiempo respecto de cada cursada en particular.

Hola Alejandro. Muchísimas gracias por tu respuesta. Muy claro. Iremos por ese camino.

Saludos!

Diego