Capacitacion Licencia de maternidad

Buenos dias, estamos implementando Mapuche y queremos ver como generar los conceptos de licencias por maternidad, tendran algun video de capacitacion o instructivo de como funcionan?
Gracias.
Elizabeth Pavon

Hola Elizabeth,

no hay vídeo de capacitación ni instructivo específico para liquidar sueldos en casos de licencia por Maternidad, ya que cada institución gestiona los sueldos de las maternidades con su propia política de liquidaciones. Algunas instituciones liquidan haberes sin descuentos de ningún tipo, otras liquidan haberes sin descuentos de ley pero tienen en cuenta otros descuentos, otras liquidan haberes normales con todos los descuentos, etc.

Por lo cual lo que ha resultado de los años en que se realizan los comité de Usuarios fue establecer una variable de uso en las fórmulas de calculo y/o condiciones que tome un valor en función de las licencias configuradas en Mapuche.

Si la licencia de un legajo es de una variante que tiene activo el check de Maternidad se calcula el porcentaje del mes que corresponde en la variable “Maternidad” y después el usuario define si usa esa variable o no en las fórmulas de calculo y/o condiciones.

En el documento “Variables, Funciones y Tablas de la Base de Datos” que les pasamos contiene la variable:

Maternidad: Porcentaje Maternidad para el mes corriente (Numérico con decimales)

Saludos… Osmar