preguntas dependientes

Buen día, estoy comenzando con el tema de las encuestas, y se me presenta la siguiente consulta:
Estoy haciendo una encuesta para estudiantes por actividad a la que se inscribieron y parto desde la pregunta si esta cursando la actividad Si o No. Si la respuesta es No, la encuesta se termina ahi, si la respuesta es Si, entonces debe responder a la totalidad de la encuesta.

¿Como me conviene realizarla?

Version Kolla 4.2.1 / Guarani versión 3.17.0

Gracias, y esparando que esten todos bien en estos tiempo de cuarentena.
Sdos. Franca

Buen día Franca,
te recomiendo leer la documentación de Kolla para ir viendo las alternativas que tenés para estructurar encuestas que son varias.
En particular para lo que comentas podes usar la posibilidad de definir dependencias entre preguntas o entre preguntas y bloques de la encuesta. Esto te va a permitir definir ese comportamiento que relatas:
Responde Si → se muestra/habilita toda la encuesta para responder
Caso contrario → se oculta/deshabilita todo el resto de la encuesta

Te dejo acá el enlace a esa sección de la documentación.
Saludos.
1

Muchas gracias.
Sdos.

Buenas tardes, tengo dificultades con la pregunta dependiente. Version Kolla 4.2.1 / Guarani versión 3.17.0
Hoy en el Webinar de Kolla, planteamos el problema y nos dijeron que nos dirijamos por el foro pues hay que ver la particularidad.
La encuesta esta dividida en tres bloques… El primer bloque contiene una sola pregunta y según la respuesta deben completar el bloque 2 o el bloque 3, cada uno con preguntas de respuesta obligatoria.

Para definir la pregunta dependiente usé:
Solapa pregunta: bloque 1 y la pregunta que corresponde (cursaste esta actividad) y

Solapa Dependecia :
Condición: es_igual_a
Valor: No
Acción: ocultar
Bloque: Encuesta (Bloque 2)
Pregunta: (aca no puse nada)

Cuando pruebo, no me deshabilita ni oculta nada responda si o no. Probé otras alternativas de condición de dependencia y tampoco funcionan.

Gracias, Saludos
Franca

Buenos días Franca,
¿qué estilo tiene la pregunta que tiene la condición (cursaste esta actividad)? ¿tienen únicamente esa dependencia definida o también definieron la condición para el tercer bloque que mencionaste?
Saludos.

Buen dia.
El estilo de la pregunta es Radio buttons. Es de respuesta obligatoria.
Tiene definida solo esa dependencia, es decir a la respuesta no.

Anteriormente había definir la dependencia tanto al no como al si. Pero tampoco funciona.

Sdos.

Franca,
te adjunto un gif que muestra la definición de un caso como el que contas y lo que tiene que verse en la encuesta. Lo armé en una versión 4.2.1 como para verificar si en esa versión teníamos algún bug que impidiera el funcionamiento de la dependencia.
Si no ves un comportamiento así desde Kolla (no desde Guaraní) entonces te voy a pedir que crees una solicitud en el GDS para que podamos pedirte logs del sistema y estudiar qué puede estar pasando en tu caso.
Saludos

2


dependencia rb.gif

dependencia rb.png

Clara, en Kolla funciona, pero cuando lo hago desde guaraní autogestion, no toma la condición.

Por otro lado agregue una condición para la respuesta Si, porque sino no me deshabilita el bloque 3, así que la depencias me quedan así (y en Kolla funciona):

Solapa Dependencia :
Condición: es_igual_a
Valor: No
Acción: ocultar
Bloque: Encuesta (Bloque 2)
Pregunta: (acá no puse nada)

Y :
Condición: es_igual_a
Valor: Si
Acción: ocultar
Bloque: Motivo (Bloque 3)
Pregunta: (acá no puse nada)

Sdos.

Buen día Franca.
Perfecto, entonces estamos tranquilos que por el lado de la definición y funcionamiento de las dependencias en si mismas no hay problema. Quizas haya algún conflicto con javascript al cargar la encuesta en Guaraní. Fijate si encontras algo en los logs de Kolla y de Guaraní del momento en el que haces la prueba que no funciona, y también en esa ventana en la que no se observa el comportamiento adecuado revisá por favor la consola de desarrollador que ofrece el navegador, y envianos los mensajes que aparezcan, -si hay alguno por supuesto-
Saludos.

2

Bueno, gracias. Les aviso cualquier cosa.
Sdos.

Mis compañeros Técnicos están actualizando Kolla, ellos creen que puede ser ese el problema. Les estoy avisando cualquier cosa. Gracias.