Solicitud de Certificación Eliminada

Hola a todos!!
Estamos en Guarani 3.17.0, y nos encontramos que una solicitud de Certificación fué eliminada. Esto es lo que figura en logs_sga_certificados_otorg:

“xxxxx”;“2020-06-11 08:53:29.551768”;“I”;323526871;2586;6667;29;12512;338;1002;“2020-06-11”;“2020-06-09”
“xxxxx”;“2020-06-11 08:54:28.71147”;“D”;323526890;2586;6667;29;12512;338;1002;“2020-06-11”;“2020-06-09”

¿Cómo la pueden haber eleminado?
El problema ahora es que el alumno está en Pasivo con motivo “Egresado”, por lo que no se puede volver hacer la solicitud, ni seguir con el trámite del título según el circuito de egreso definido.
¡Qué conviene hacer? ¿Bastaría con recuperar el registro eliminado de sga_certificados_otorg?
Gracias por su tiempo.

Hola Ana,

Para saber desde dónde se eliminó la solicitud de certificación podés consultar la tabla ‘apex_solicitud’ del esquema ‘desarrollo_logs’ con el identificador ‘323526890’.

Saludos, Florencia.
2

Ana,

Si el parámetro “egr_pasar_a_pasivo” tiene configurado el valor “Cambia la calidad del alumno a Pasivo”, cuando se solicitó la certificación el alumno pasó a calidad PASIVO. Para cambiarlo nuevamente a ACTIVO podés usar la operación “MATRÍCULA » ALUMNOS » CAMBIAR DE CALIDAD A UN ALUMNO”. Luego vas a poder volver a solicitar la certificación original.

Saludos, Florencia.
2

Muchas gracias Florencia.