[SOLUCIONADO] Problema al actualizar arai-usuarios 2.2 a 2.3

Hola!
al querer sincronizar contra registry, al final de la actualizacion de arai-usuarios de 2.2 a 2.3 me aparece lo siguiente:

./bin/arai-cli registry:sync --aceptar-pedidos-acceso

In ArrayNode.php line 327:

Unrecognized option “service_provider” under “idp”. Available options are “assets_dir”, “assets_url”, “cache_backend”, “file_certificate”, “file_privatekey”, “form
ato_uid”, “graylog_host”, “graylog_port”, “graylog_protocol”, “institucion_email”, “institucion_sigla”, “institucion_url”, “log”, “memcached”, “password_recovery”,
“permite_agregar_usuarios_con_mails_existentes”, “session_handler”, “templates_login”, “url”, “url_error”, “url_perfil_usuario”, “url_proxy”.

Abre dejado algo isn configurar?
Use el mismo archivo de variables de la instalacion anterior, pero cambie las rutas por las de la nueva instalacion (arai-usuarios.env)

Muchas gracias!, saludos!


error.png

error.png

Hola Javier!

No aclarás las versiones exactas, pero estimo que descargaste arai-usuarios 2.3.0 y esa tenía un bug al migrar una configuración de la instalación 2.2.x. Si te fijas, en el changelog está documentado.

Si tienen posibilidad de probar la actualización de nuevo, háganlo usando la v2.3.1. De lo contrario lo que podes hacer es unos ajustes manuales para tratar de salvarlo:

  • editar el config/idp.yml y eliminar la entrada service_provider.
  • si tenían configurado algo custom copiarlo al sp.yml que es el nuevo “hogar”
  • editar instalacion/saml_onelogin.ini y agregar la entrada verifyPeer=0 en la sección básicos.
  • sincronizar arai-usuarios

Espero les funcione, saludos!

Perfecto! anduvo con esos ajustes!, muchas gracias!