Vista Actuación Provisoria (Autogestión) + Actas de promoción

Buenas tardes:

Estamos en la versión 3.16.2

Tenemos dos problemas con las actas de promoción en el que me pueden ayudar:

1- Las actas de promoción y de regularidad se manejan por “carriles” separados. Tenemos actas de regularidad donde no hace falta poner la nota. Es decir: nuestras condiciones al final son REGULAR o LIBRE y así lo usamos con cada uno de los resultados (Aprobado = Regular, Desaprobado=Libre, Ausente= Libre* )
En las actas de promoción si tenemos actas con notas (se aprueba con 6 o más y figura como “Promocionado”).
Según nuestra forma de trabajo, alguien que logra la promoción (si o si) es alguien regular. ¿Hay forma de vincular que alguien promocionado se autocomplete con la condición REGULAR"? ¿Ambas actas deberían compartir la misma escala?

2- El segundo problema es que cuando un docente carga en el acta de PROMOCIÓN por ejemplo Ausente, el estudiante por autogestión, en Actuación Provisoria ver un apartado que dice Promocionado que puede llevar a dudas hasta tanto se cierre el acta. ¿Lo han reportado o puede replicar lo que digo? Adjunto impresiones de pantalla que ilustran lo que indico y pueden ayudar a explicarme mejor.

Desde ya gracias por su tiempo y comentarios. Si otra unidad académica nos indica cómo gestionan sus actas de promoción, nos vendría muy bien.


Consulta Control de Gestion.pdf (70.7 KB)

Hola Javier Buenas tardes

Si estuvimos viendo y analizando lo que planteas. Se entiende que para definir estas actas ( regular y promoción) manejan distintas escalas de notas: queremos recordarles tambien de que existe el parametros “cur_asentar_notas_actas_regulares” y " cur_asentar_notas_actas_promocion" esto les permitirá definir si se debe ingresar la nota en el acta de regulares/promocion . Donde solamente deberán indicar el resultado de la nota del alumno. Esto a modo comentario.
Respecto del siguiente tema : ¿Hay forma de vincular que alguien promocionado se autocomplete con la condición REGULAR"? , Por el momento esto no existe y deberán personalizarlo, si precisan ayuda nos avisan y continuamos. Si existe la posibilidad inversa, es decir, se puede autocompletar la nota de promoción en base a lo indicado para regularidad. Pero lo que no logramos entender es : En caso de ser posible este procedimiento ¿ Que nota indicarian para aquellos alumnos que NO promocionaron? ¿ ausente ? ¿libre? o ¿regular? (teniendo en cuenta las escalas de notas para actas de regular) ¿ como proceden en estos casos?

Respecto a tu segundo planteo , hemos replicado el caso y no damos con el error , te enviamos captura de pantalla , Podrian verificar bien que los datos chequeados sean los correctos para ese alumno, esto les ocurre con todos los alumnos?

Seguimos en tema

saludos

8


actuacion provisoria.png

actuacion provisoria.png

Muchas gracias. Si los datos cargados son los correctos. Lo hice con otra materia y el resultado fue el mismo: aparece PROMOCIONADO en la parte del resultado, pero sin nota. ¿Por dónde podemos buscar de qué se trata para dilucidar el problema?

Respecto a las actas de regularidad y promoción: a nosotros todo el que promociona, se lo deberia informar como regular, pero el acta de regularidad lo tenemos sin nota, y las de promoción con nota. Las de regularidad se pone solo Aprobado/Reprobado/Ausente y las de promoción notas de 6 a 10.

Un promovido siempre es un regular (cursada Aprobada), pero un regular (cursada Aprobada) no es necesariamente un promovido.
Por otro lado: un reprobado o ausente en la cursada nunca sería promovido. Acá tenemos el problema que con la estructura de escalas que tenemos, SIU lo permitiría, por eso queríamos saber cómo podemos trabajarlo.

Muchas gracias. Si los datos cargados son los correctos. Lo hice con otra materia y el resultado fue el mismo: aparece PROMOCIONADO en la parte del resultado, pero sin nota. ¿Por dónde podemos buscar de qué se trata para dilucidar el problema?
} Si ya crearon el acta de cursada y el acta de promocion, ingresen por cada una de estas actas y vean que datos tiene cargado el alumno en cada acta. Si las actas no estan creadas ingresen por la opción cargar notas a alumnos de la comisión, alli por cada alumno tendran dos renglones, uno para la instancia de cursada y otra para la instancia de promoción, verifiquen alli que resultado tienen cargado en cada caso. Si podes envía una captura de estas pantallas.

El acta de control de gestión que fue el primer pdf que subí, ya está cerrado. En este caso, en la historia académica figura la nota cargada correctamente.

Tomé otro caso testigo y comparo lo cargado por gestión con lo que ve el estudiante en actuación provisoria, y el motivo de esta consulta persiste: el estudiante sige viendo “promocionado” sin nota, por mas que esté cargado “Ausente” en el acta. (adjunto las capturas de pantalla nuevas y la anterior que dio origen a esta consulta)


Acta de promociAn- ActuaciAn provisoria.pdf (117 KB)

Javier buenas tardes

Visto y considerando este punto , te vamos a pedir que nos envies un gds por este tema y lo seguimos por ahi si?

Saludos

2

Hecho. Muchas gracias.

Se continua por el gds 46802

El problema del resultado en actuación provisoria de actas de promociones (gestion y autogestion alumno) fue resuelto en version 3.18 (Ticket #24815)