Cálculo automático de notas

Hola,

En nuestra primera experiencia, los profesores ya van cargando las notas y estamos cerca de cerrar el primer período.

Como ejemplo vamos a tomar el caso más común de nuestra universidad: 2 parciales (que se aprueban con 4) y sendos recuperatorios para quien no llegó a 4 (que se aprueban con 4).
Para regularizar hay que aprobar los dos parciales, ya sea de entrada o en recuperatorio.

Hice algunas pruebas con el cálculo automático y funciona muy bien en los siguientes casos
a) el alumno aprobó los dos parciales (y/o sus recuperatorios)
b) el alumno desaprobó los dos parciales (y/o sus recuperatorios)

Tengo problemas con:
a) el alumno se presentó a un parcial solo y lo aprobó (Ej, nota 4 y no está listado por ausente) Me da como promedio 4, el único parcial al que se presentó)
b) el alumno aprobó un parcial y desaprobó el otro. (Ej: nota 5 y nota 3. El promedio es 4 y le da Aprobado, aunque no debería por no haber aprobado los dos.)

Las 4 reglas disponibles no tienen en cuenta los parciales ausentes. Ni la aprobación de los dos.
¿Es tan complicado el caso que hay que llegar a una personalización ? ¿O me estoy perdiendo alguna parte donde puedo poner reglas tan simples como tener ambos parciales aprobados?

También tenemos algunas particularidades con la Promoción, pero con las respuestas de arriba podría darme cuenta. Ya vi algo parecido en http://foro.comunidad.siu.edu.ar/index.php?topic=11360 pero eso era de 2017 y Guaraní 3.13 y capaz hubo algún avance .

Gracias

¡Buenos días Fernando!

Estamos analizando el caso que comentás. Las reglas que controlan el resultado de la cursada se basan en el promedio de la nota y en la asistencia del alumno (si así lo establece la institución). El cálculo de notas calcula promedios, no resultados. Por lo tanto, si ustedes desean incorporar nuevas reglas para que se tome en cuenta no solo el promedio de las evaluaciones sino también la nota en cada una de ellas deberán realizar una personalización. No se trata de un proceso complejo, en el foro que indicás se muestra un poco cómo realizarla.

¡Saludos!
12

Hola,

Nos llegó el momento de escribir nuestra regla para Cálculo Automático de Notas.
Por lo que vimos hay que…

a) Agregar la clase
promedio_nuestra_regla.php
en
/php/nucleo/cursadas/comisiones/reglas_calculo_notas

b) Agregar un método
function calcular_promedio_nuestra_regla ($alumno, $evaluaciones)
en
/php/nucleo/cursadas/evaluaciones/co_evaluaciones.php

Preguntas.

a) La clase supongo que va entera en el directorio igual pero de personalización.

b) El método … En el directorio de personalización…
b1) Hay que copiar la clase entera con ese método agregado ?
b2) Hay que poner la clase vacia solo con ese método ?
b3) Hay que poner una nueva clase que extienda de la no personalizada ?

Gracias !