Configuración correo saliente y respuesta por responsable académica

Buenas!
Queríamos saber cómo configurar (o lograr que funcione) el módulo de mensajes y correos de Guaraní para que la dirección de correo del mail que se le envía a los estudiantes desde el módulo de Mensajes sea diferente según la responsable académica.

Hoy tenemos configurados los siguientes parámetros a nivel Responsables Académicas, pero sólo toma el valor configurado por defecto:

email_cuenta → configurado por nivel Responsables Académicas, con la cuenta de mail correspondiente para cada una de las responsables
email_responder_a → configurado por nivel Responsables Académicas, con la cuenta de mail correspondiente en cada caso
email_nombre_remitente → configurado por nivel Responsables Académicas, con el nombre de cada responsable en cada caso

¿Cómo determina el sistema desde qué responsable académica se está enviando el mensaje?

Muchas gracias!
Saludos,
Federico

Hola Federico

Los parámetros de configuración de mail, no se pueden configurar a nivel Responsable Academica , La interfaz no te permite definirlos en la solapa “Valor por Nivel” ¿Como lograron hacerlo?.

Saludos

Sergio:

No sabría decirte con precisión, pero desde Administrar Parámetros del Sistema nos permite establecer valores por nivel para estos parámetros. Adjunto captura de cada caso.

Saludos!
Federico


ParAmetro email_cuenta.jpg

ParAmetro email_cuenta.png

ParAmetro email_nombre_remitente.jpg

ParAmetro email_nombre_remitente.png

ParAmetro email_responder_a.jpg

ParAmetro email_responder_a.png

Hola

El cambio de nivel de los parámetros relacionados a la configuración de la cuenta de email, salió con la versión 3.14.0, pero vemos en la captura que dice 3.13.2. ¿En qué versión están?

Saludos!

Sergio!

Efectivamente, esta instalación está en versión 3.13.2. Hemos tenido algunos inconvenientes para realizar la actualización en su momento y tenemos proyectado realizar una actualización próximamente (a 3.15 primero y luego a la última versión, tenemos entendido que debe realizarse en este orden, correcto?).

Con respecto a la configuración del correo de estos parámetros, según me comentás a partir de la 3.14 no se puede configurar más por nivel, ¿de qué manera sería posible luego de actualizar determinar distintas direcciones de correo saliente y para respuestas según la Responsable Académica?

Muchas gracias!
Saludos,
Federico

Hola Federico
En principio en las nuevas versiones ese parámetro no se puede bajar de nivel porque es bastante incordioso determinar de qué RA deben salir los mensajes. De todos modos es importante que actualicen esa versión que tienen (no necesitan pasar por versiones intermedias) porque están fuera de soporte y nos es muy complejo brindarles soporte.
Saludos!

Hola!
En la UNICEN ya tenemos 3 Responsables Académicas migradas a la versión 3.20, una de ellas con todos sus tipos de ofertas académicas, es decir pregrado,grado,posgrado, diplomaturas, y realmente seria muy necesario poder configurar las respuestas de los correos, pero lo ideal seria a nivel de unidad de gestión.
Es realmente un cuello de botella los momentos de prescripción por ejemplo, ya que, al menos, hasta que se aceite el procedimiento, están enviando desde gestión la solicitud de información y los aspirantes responden al UNICO correo que es el de salida, y hay información importante que si no es reenviada, a la casilla correspondiente, se pierde y hasta pueden perder la oportunidad de inscribirse a la propuesta…
A medida que se vayan incorporando las restantes unidades académicas (7 y cada una de ellas con sus diferentes tipos de propuestas) se va a hacer imposible de manejar, se entiende?
Hay posibilidades de poder configurar de alguna manera ? y en lo posible incorporarlo a la siguiente versión de G3?
Muchas gracias!