Gestión 3.18.0 - yarn: error: no such option: --modules-folder

Buenas, como estan?

Estamos con la instalaciòn de la version 3.18 , teniendo separados la aplicacion en una vm y postgres en otra vm. Al terminar de correr el comando al terminar tenemos el siguiente error:

yarn: error: no such option: --modules-folder
Script yarn add ckeditor@4.11 jquery@3.4 jquery-migrate@3.0 siu-js-app-launcher@1.0.4 --modules-folder www/js/packages/ handling the post-install-cmd event returned with error code 2
Script composer run-script post-install-cmd -d ./vendor/siu-toba/framework/ handling the post-install-cmd event returned with error code 2

Alguna idea de como resolverlo?
Desde ya muchas gracias! saludos

Hola Sergio

php -m |grep sodium

eso si está en el php instalado . Si es lo mismo, listo.

Hola Ariel

Que te devuelve

yarn --version

Emilio

Buen dia Emilio!
la versin de yarn es 0.32+git

saludos

Hola,

yarn: error: no such option: --modules-folder

Parece ser que Yarn introdujo la opción –modules-folder a partir de la versión 1.19.1 (yarn/CHANGELOG.md at master · yarnpkg/yarn · GitHub).

Les recomiendo que actualicen la versión de Yarn, ya modificamos en la documentación (https://documentacion.siu.edu.ar/wiki/SIU-Guarani/version3.18.0/instalacion_desde_cero/requisitos_previos/linux).

saludos.
4

Perfecto! entonces actualizo yarn! Hay que borrar alguna carpeta y volver a instalar composer?

Lo que hice fui correr nuevamente el composer install y por lo que veo salio todo ok.


yarn add v1.22.4
info No lockfile found.
[1/4] Resolving packages…
warning ckeditor@4.11.4: We have renamed the @ckeditor package. New versions are available under the @ckeditor4 name.
[2/4] Fetching packages…
[3/4] Linking dependencies…
[4/4] Building fresh packages…
success Saved lockfile.
success Saved 5 new dependencies.
info Direct dependencies
├─ ckeditor@4.11.4
├─ ckeditor4@4.13.1
├─ jquery-migrate@3.0.1
├─ jquery@3.4.1
└─ siu-js-app-launcher@1.0.4
info All dependencies
├─ ckeditor@4.11.4
├─ ckeditor4@4.13.1
├─ jquery-migrate@3.0.1
├─ jquery@3.4.1
└─ siu-js-app-launcher@1.0.4
Done in 16.14s.

yarn
yarn install v1.22.4
[1/4] Resolving packages…
[2/4] Fetching packages…
[3/4] Linking dependencies…
[4/4] Building fresh packages…
Done in 3.18s.
php bin/instalar_assets.php
Copiando assets actualizados …


SIU\Guarani\RestHooks\RestHookSanaviron::changeJsonbToJson
SIU\Guarani\Scripts\Composer::postInstallCmd

Recuerde configurar el archivo php/rest/recursos_usuarios.php

Sigo molestando :stuck_out_tongue:
Tengo un pequeño problema con respecto al punto 6 del documento de instalacion desde cero 3.18 (https://documentacion.siu.edu.ar/wiki/SIU-Guarani/version3.18.0/instalacion_desde_cero/instalacion/gestion/linux). En el punto 6 dice “Darle permisos a las siguientes carpetas de manera recursiva para que el usuario con el que se ejecuta Apache pueda escribir”

  • chown -R $(whoami):www-data www temp instalacion vendor/siu-toba/framework/www vendor/siu-toba/framework/temp
  • chmod 775 -R www temp instalacion vendor/siu-toba/framework/www vendor/siu-toba/framework/temp

la carpeta instalaciòn no existe, si instalador. Pregunto porque ademàs luego en el punto siguiente al hacer el enlace simbolico tambien se hace referencia a esa carpeta.

Mi pregunta es si lo que esta en el documento en este apartado es solo a modo de ejemplo o deberia existir una carpeta llama “instalacion”, se genera mal el enlace simbolico y cuando quiera hacer el a2ensite me dice que “gestion.conf” no existe.

Espero me puedan aclarar el punto,
Desde ya muchas gracias! saludos

Hola

Ejecutastes el punto 5?

export TOBA_INSTANCIA=desarrollo
export TOBA_INSTALACION_DIR=<path proyecto Guaraní>/instalacion
./toba instalacion instalar

ese comando te genera el directorio instalacion

Emilio

Buenas tardes!
Emilio, muchas gracias por la respuesta. Volvì sobre mis pasos ejecutè desde el punto que me decis y siguio perfecto.

Saludos!

Solucionado, muchas gracias a ambos!