Sincronizar cuentas de usuario

Hola dos consultas

  1. Se puede lograr en que el uid de los usuarios en Arai-Usuarios sea el email?
  2. Por otro lado en el caso que la exportación la quisiéramos hacer por el atributo email (como sugiere Fernando Korol en el webinar) al momento de hacer > toba proyecto exportar_usuarios_arai ¿que se debe tener en cuenta? ¿hay que aplicar mascara?
    Gracias

Hola Cristian,

Te respondo a tus consultas:

  1. no es posible, el atributo uid es un identificador único en formato UUID, es además autogenerado desde la versión 3.0 de arai-usuarios. A futuro en arai-usuarios estaremos agregando mecanismos para permitir el login por email, etc.

  2. la exportación genera un formato estándar JSON para su posterior importación. Actualmente en aplicaciones hechas en SIU-Toba, exporta el campo “nombre y apellido” y el “email” como datos. Como el nombre y apellido están en un mismo campo en Toba, está la opción de la máscara para saber como interpretarla (si esta cargado como “apellido, nombre”, etc). Al momento de importar es cuando deciden como matchear datos de usuarios existentes con los que intentan importar, de ahí que se use el email como valor “de confianza, correcto”. Mas no significa que sea el campo de login.

Saludos!

Muchas gracias, vamos a probar ahora que están los pasos para ver como nos va.