Araucano Nominal: Error al recuperar datos de oferta académica.

Buenos días.
No estoy pudiendo sacar los archivos para el Araucano (Información Nominal de Alumnos SIU-ARAUCANO)
Recibo el mensaje: Error al recuperar datos de oferta académica.
Ejecute el paquete de personalización llamado: Araucano_Nominal_2019-09-09 e importe los objetos.
Desde ya gracias por la ayuda.
Daniela Rolon
FCEQyN - UNaM

Hola Daniela.
Desde un editor sql prueben ejecutar la siguiente sentencia:

EXECUTE PROCEDURE sp_arau_nominal (2020, 'N');

Envianos el error que da.

Buenas tardes Alejandro, me tira el mensaje “3577, Generación de información nominal de alumnos finalizada…”
No arroja ningún error.

Fijate de abrir la datawindow d_int_arau_nominal_archivo1 y tratar de recuperar datos a ver si te da error.
Fijate si tenes creada la tabla int_araunom_oferta

Esa dw tiene esta query:

SELECT int_araunom_oferta.id_oferta,   
         int_araunom_oferta.anio_academico,   
         int_araunom_oferta.tipo_documento,   
         int_araunom_oferta.nro_documento,   
         int_araunom_oferta.cuil_cuit,   
         int_araunom_oferta.instituc_araucano,   
         int_araunom_oferta.titulo_araucano,   
         int_araunom_oferta.anio_ingreso,   
         int_araunom_oferta.forma_ingreso,   
         int_araunom_oferta.fecha_egreso
    FROM int_araunom_oferta   
   WHERE int_araunom_oferta.anio_academico =
  ORDER BY tipo_documento, nro_documento, titulo_araucano

Hola Alejandro, al abrir la datawindow d_int_arau_nominal_archivo1 y tratar de recuperar datos me tira el sgte error:
“Select error -1213: Caracter to numeric conversion error”.

La tabla int_araunom_oferta esta creada y cuando ejecuto por sql la query de la dw me trae los datos sin problema (4045 registros).

Saludos,
Daniela

Fijate si el campo “fecha_egreso” es un varchar(8)

Eel campo “fecha_egreso” esta configurado como varchar(8).

Hola Alejandro

Tengo el mismo problema y probé ejecutando EXECUTE PROCEDURE sp_arau_nominal (2020, ‘N’);
y me dio el mensaje : 2605 Generación de información nominal de alumnos finalizada…

Tengo creada la tabla int_araunom_oferta y tiene datos. Lo que no puedo probar es lo de la datawindow porque no tengo powerbuilder instalado.

Cual seria el error y como se podria solucionar.

Saludos

Diego Maza

Hola Diego, ese mensaje es que el procedure generó datos y el valor 2605 son la cantidad de alumnos que se van a informar para el año academico 2020.
Son los alumnos que podes recuperar con la siguiente consulta:

SELECT * FROM int_araunom_alu WHERE anio_academico = 2020;

En la tabla int_araunom_oferta el campo fecha_egreso debería estar con el tipo de dato varchar(8)

Y la datawindow d_int_arau_nominal_archivo1 debería tener definido en el campo fecha_egreso un char(8)

column=(type=char(8) update=yes updatewhereclause=yes name=fecha_egreso dbname="int_araunom_oferta.fecha_egreso" )

Si no tenes acceso a las librerias, solo el exe, como hicieron para actualizar las datawindows con los cambios que tuvieron?
Quizas solo actualizaron solo los objetos (tablas, procedures, indices) en la base de datos pero no actualizaron las datawindows en el sistema.

2

Hola Alejandro

El exe me lo actualiza una compañera, le pido los cambios y ella los aplica en el power y me genera un ejecutable. Estamos trabajando desde la casa asi que demora un poco hasta que tengo un ejecutable nuevo.

Este código

column=(type=char(8) update=yes updatewhereclause=yes name=fecha_egreso dbname=“int_araunom_oferta.fecha_egreso” )

es para aplicarlo en la datawindow?

NO, es para que tu compañera edite esa datawindow y vea si tiene asi definida esa columna.
Preguntale si actualizaron la base y tambien volvieron a importar las datawindows y la ventana que se utiliza en esa operación.

Para generar el ejecutable se usó el ejecutable y las librerias de la version 2.9.5 que estan en el cvs y para la operacion se usaron los archivos que estan en el paquete Araucano_Nominal_2019-09-09.rar

En la datawindows aparece como char(8) y en la tabla como varchar(8)

Ejecutar el script script_req_18849_AraucanoNominal es lo mismo que ejecutar uno por uno los scripts que estan en la carpeta /BaseDeDatos/SQL?

Volví a ejecutar todo de cero en una base limpia y sigue saliendo el error.

Se pueden generar los archivos txt fuera del ejecutable directamente desde el sql ? Todas las tablas que se generan
int_araunom_alu; int_araunom_egres; int_araunom_oferta y int_araunom_rend tienen datos

Diego, por favor genera esta informacion y enviamela. Voy a intentar subir esto a la tabla int_araunom_oferta y recuperar los datos desde la datawindow y ver que fila y campo es la que da ese error:

UNLOAD TO 'c:\oferta.txt' DELIMITER '|'
 SELECT 
         int_araunom_oferta.id_oferta,   
         int_araunom_oferta.anio_academico,   
         int_araunom_oferta.tipo_documento,   
         int_araunom_oferta.nro_documento,   
         int_araunom_oferta.cuil_cuit,   
         int_araunom_oferta.instituc_araucano,   
         int_araunom_oferta.titulo_araucano,   
         int_araunom_oferta.anio_ingreso,   
         int_araunom_oferta.forma_ingreso,   
         int_araunom_oferta.fecha_egreso,   
         int_araunom_oferta.procedencia  
    FROM int_araunom_oferta   
   WHERE int_araunom_oferta.anio_academico = 2020
ORDER BY id_oferta;

corri esta consulta

UNLOAD TO ‘c:\oferta.txt’ DELIMITER ‘|’
SELECT
int_araunom_oferta.id_oferta,
int_araunom_oferta.anio_academico,
int_araunom_oferta.tipo_documento,
int_araunom_oferta.nro_documento,
int_araunom_oferta.cuil_cuit,
int_araunom_oferta.instituc_araucano,
int_araunom_oferta.titulo_araucano,
int_araunom_oferta.anio_ingreso,
int_araunom_oferta.forma_ingreso,
int_araunom_oferta.fecha_egreso,
int_araunom_oferta.unidad_academica
FROM int_araunom_oferta
WHERE int_araunom_oferta.anio_academico = 2019 ORDER BY id_oferta;

Modifique el campo procedencia q no esta en la tabla por el de unidad_academica. Esoty sacando datos de 2019


oferta.txt (146 KB)

Diego, importe esos 2580 registros que pasaste (tuve que agregarle el dato de carrera/legajo/plan/titulo porque son campos no nulos). Luego los recupere desde la datawindow y no tuve problemas.
Adjunto imagen.

Por favor vean de hacer lo mismo. Abrir la datawindow d_int_arau_nominal_archivo1 y hagan Retrieve.

4


Araucano_Archivo1_OfertaAcademica.png

Araucano_Archivo1_OfertaAcademica.png

Hola Alejandro

Estuve controlando el archivo y no encontré campos nulos.

Me podrás pasar el codigo sql de esto

d_int_arau_nominal_archivo2 ids_rend.SetTransObject(SQLCA)

Te adjunto las datawindows exportadas. Si abris esos archivos esta el SQL de cada datawindow.

Campos nulos, me refiero a los campos carrera, legajo, plan y titulo que no vienieron en el archivo que me pasaste y son datos que estan en la tabla y no permiten nulos. Igual para probar edite ese archivo y al final agregue datos para estos campos, pude importarlo con el LOAD FROM, y luego abrir la datawindow y recuperar los datos de esa tabla sin que me diera error (imagen)


datawindows.rar (9.03 KB)