Inscripción a examen el mismo día

Buenas tardes…
Quería saber si existe la posibilidad de parametrizar en algún lado que un alumno no pueda anotarse a 2 finales el mismo día… Busqué en parámetros y en operaciones, pero no encuentro nada y esto me obliga a chequear el listado antes de generar las actas y anularles la inscripción a los que se anotan así…
La versión que tengo es la 2.6.4
Muchas gracias…

Saludos.

José Luis Rial

Hola Jose Luis, esto fue resuelto en version 3.18.
Se agregó el requisito Que el alumno no esté inscripto en otra mesa de examen en la misma fecha. Podran configurar este requisito en la operación “Inscripción a Examen”.

Dale, muchas gracias… solo me queda esperar que en algún momento cambiemos de versión entonces…

Saludos.
José Luis

Jose Luis, mi respuesta anterior fue por Guarani 3.
Vos estas consultando por Guarani 2 (version 2.6.4). No existe un control que realice esa validación, ni en esa version ni en versiones posteriores (2.7, 2.8)

José Luis:

Yo había hecho un control personalizado para eso, pero no recuerdo en que implementación y si fue en la UTN, ya no tengo esos archivos. No era tan complicada tomando como base algún otro control como el de superposición horaria de cursada y modificando tablas y todo lo que implicaba.

Tampoco recuerdo en que versión lo hice. Un poco de esfuerzo nomás.

Saludos

Gustavo

Podrias agregar este control en el procedure ctr_existeenactaex. Este proceso es el que corresponde al control Persona no exista en otro Acta de Examen.
Que ademas de que controle que el alumno ya no este en una acta de examen abierta para la misma materia, podrias agregar ahi mismo el control de que ya no este inscripto a otra mesa de examen ese mismo dia. Solo debes personalizar ese procedure y agregar un codigo de error nuevo para mostrar el mensaje correspondiente.
Con eso no sería necesario que tengas que agregar un nuevo control y ya lo tendrias disponible en la interfaz de Gestion y Autogestión.

MUCHAS GRACIAS!!! A ambos!!