CONFIGURACION DE INGRESOS A TRAVES DE POSNET COMO MEDIO DE PAGO Y EL GASTO BANCA

Hola! como puedo configurar en Pilagá el ingreso de un recurso por cobros a través de Posnet y descontar los gastos bancarios que genera? Hicimos varias pruebas para cargar el ingreso por el 100 % pero no estamos viendo la parte de los gastos que este medio genera, sólo con Sanaviron es configurable?

Saludos!

Fabiana

Buenos días Fabiana.
Para poder configurar esto, tienen que ver que quieren hacer con lo de posnet, es decir si en Pilagá están registrando cuando ya entró en la cuenta o cuando tienen el saldo a favor para cobrar de posnet. Si es cuando cobraron en en el banco, se hace un ingreso de recurso por el monto bruto, que puede ser contra 1 o 2 conceptos de ingreso, la PPI puede ser la misma en ambos conceptos, pero lo que varía es como se distribuye el crédito porque tienen que poner una parte que corresponde a la comisión que vas a pagar, y el resto es libre para utilizarla en el presupuesto. Si el porcentaje de comisión es fijo, puede ser un solo concepto con distribución automática por porcentaje.
Pero con el cobro tienen otro problema. Lo que pueden hacer, es contra 2 cuentas de tesorería. una para la parte que entra al banco, y otra en una virtual correspondiente al monto de la comisión que se cobró Posnet y lo descontó del monto bruto. Luego cuando Posnet te mande un comprobante correspondiente al cobro de la comisión (si es como mercadopago te juntan varios días). Entonces vas a registrar un gasto por la comisión usando la PPG donde se fue distribuyendo el monto de la comisión y lo vas a pagar contra la cuenta virtual contra la que hicieron el ingreso de la comisión.
Esto lo podes hacer por Sanavirón automático o podes hacerlo a mano en Pilagá si no usas Sanavirón.
Cualquier duda estamos a su disposición.
Saludos

SHola buenos días!!! perfecto, por ahora no estamos con sanavirón, si bien es algo que está pendiente este año no creo que lleguemos, por ende hay que configurar estos ingresos, en testing vamos a realizar las pruebas y seguramente te voy a estar molestando por las dudas que vayan surgiendo…

Gracias por la respuesta y saludos!

Fabiana