[SOLUCIONADO] UNPSJB - Migración a Expediente Electrónico Integrado

Hola Sergio, buen día.

Hasta ahora la instalación que veníamos manejando era de forma manual. A partir de la nueva versión de Expediente Electrónico Integrado la idea es que quede funcionando basado en docker, por lo menos lo que corresponde a ecosistema araí y sudocu. De forma manual se fue subiendo de versión hasta llegar a la 2.3 de araí-usuarios para luego saltar a la versión 3 ya en docker.

Detalle de aplicación Usuarios:
Puede ser que en algún lado nos haya quedado algo como http en vez de https. (Desde la intranet se puede acceder a la aplicación, pero no desde el exterior)

Integración con Mapuche:
Del lado de Mapuche el archivo cliente.ini ubicado en el directorio de instalación /i__produccion/p__toba_usuarios/rest/rest_arai_usuarios está configurado actualmente algo así:
[conexion]
auth_tipo = “basic”
auth_usuario = “usuarios”
auth_password = “clave”
to = “https://arai-usuarios.unp.edu.ar/gestion/rest/
Esto debería seguir así con la nueva url de docker?
La otra pregunta es como hacemos para comprobar que la api rest de araí usuarios está funcionando?

Del lado de Huarpe (en la instalación manual teníamos) en el archivo parameters.yml ubicado en huarpe_core/app/config algo así como
mapuche.api.client.defaults: { auth: [usuario_de_huarpe, clave_para_acceder_a_api_mapuche , basic], base_uri: ‘https://rrhhprueba.unp.edu.ar/siu/mapuche/rest/’ }
Esto debería estar agregarse en el archivo huarpe_parameters.yml ubicado en el directorio arai de la nueva versión? hay que agregar algo en el archivo secrets.sh para la clave de huarpe para que acceda a la api rest de mapuche?
El error que está dando cuando se quiere acceder a cualquier menú de recursos humanos dentro de huarpe es 404 - page not found.

Integración de aplicación propia SEPER:
El error que está dando al hacer click sobre el ícono de la aplicación en huarpe es:
(abre una nueva pestaña, en la url aparece https://test-seper.unp.edu.ar/seper/2.2/?acs), en el cuerpo aparece: SAML Response not found, Only supported HTTP_POST Binding.
En teoría hicimos lo mismo que con mapuche.
Una salvedad es que se trata de una instancia de desarrollo y en el directorio de instalación no se encuentra el archivo web_server.ini

Despliegue de Sudocu:
Al hacer click sobre el ícono de la aplicación en huarpe abre una nueva pestaña, y luego de un momento, que parece estar procesando, queda la pantalla en blanco con el favicon de sudocu en la pestaña y nada más.
Sin estar logueado en el ecosistema araí y queríendo acceder a la url de sudocu, no muestra login de idp como si lo hace mapuche y aparece la pantalla en blanco.

Por ahora esto sería todo.
Saludos,
Marcelo.