[SOLUCIONADO] UNPSJB - Migración a Expediente Electrónico Integrado

Marcelo,

Si ya lo tienen a arai-usuarios instalado en Docker, imagino que siguieron la guía de expedientes.siu.edu.ar para ello. Ahí les hace realizar toda la instalación con HTTPS, no navega con HTTP ya de forma normal, pues redirigie todo el tráfico hacia https. Si acá hay un error, hay que plantearlo en el foro de expedientes digital del armado de esta solución.

Del lado de arai-usuarios, estamos hablando que tienen que revisar las variables TOBA_FORZAR_HTTPS, IDM_URL a priori si no tiene nada raro.

Una pregunta, este Mapuche ¿está integrado como solución al login centralizado de Araí? Mapuche aún no ofrece su guía detallada para sumarse a esta instalación. Pero tengan en cuenta esta guía de integracion general, y tomen de referencia y/o de base esta guía de Diaguita (no sigan los pasos del instalador pero vean como les muestra los resultados que deberían producirse en los archivos de config).

Por defecto, la solución de expedientes no expone el acceso a las API tipo REST de los sistemas que adentro están. Los tienen que abrir uds a en forma conciente y a demanda. Pueden tomar como ejemplo este paso de la guía para integrar Diaguita externo al circuito de expedientes digitales.

Como Huarpe está corriendo en un contenedor Docker y Mapuche aún no proporciona una guía para sumarse, los oriento en los puntos a tocar:

  • Agregar la entrada “mapuche.api.client.defaults” así como acá con la variable HUARPE_PASS_MAPUCHE
  • Agregar una variable HUARPE_PASS_MAPUCHE con la clave de la api de mapuche, en el archivo huarpe.yml
  • Volver a hacer el re-deploy de huarpe.
  • Probar, probar, probar

No tengo mas info sobre como lo instalaron y configuraron. Les recomiendo leer detenidamente esta guía sobre como integrar aplicaciones. Contempla integrar aplicaciones hechas en Toba.

Tendrían que revisar los logs que se producen por el acceso del sistema. También está el foro de la Sudocu - Técnicos que les pueden ayudar en mayor detalle.

Son muchos problemas y todos juntos. Espero les sea de ayuda.