[SOLUCIONADO] UNPSJB - Migración a Expediente Electrónico Integrado

Hola Sergio:

Una pregunta, este Mapuche ¿está integrado como solución al login centralizado de Araí? Mapuche aún no ofrece su guía detallada para sumarse a esta instalación.

Hicimos la prueba (viendo el último webinar de integración de diaguita-pilaga), de copiar el certificado_idp.crt y pegarlo en el directorio de instalación de mapuche, modificamos el saml_one_login.ini y salió andando. es decir pudimos hacer que tome el idp de docker.
Nos faltaba ahora poder agregar un usuario desde mapuche. Seguimos la guía de Diaguita y anduvo, trae a los usuarios de la instancia de docker (no filtra por identificador, si trajo registros por apellido).
Como Huarpe está corriendo en un contenedor Docker y Mapuche aún no proporciona una guía para sumarse, los oriento en los puntos a tocar:

  • Agregar la entrada “mapuche.api.client.defaults” así como acá con la variable HUARPE_PASS_MAPUCHE
  • Agregar una variable HUARPE_PASS_MAPUCHE con la clave de la api de mapuche, en el archivo huarpe.yml
  • Volver a hacer el re-deploy de huarpe.
  • Probar, probar, probar

Seguimos los pasos y Huarpe quedó corriendo, pero dice que no encuentra las páginas
https://test-huarpe.unp.edu.ar/mapuche/agente
https://test-huarpe.unp.edu.ar/mapuche/agente/familiares
https://test-huarpe.unp.edu.ar/mapuche/recibos
https://test-huarpe.unp.edu.ar/mapuche/vacaciones
Tendrían que revisar los logs que se producen por el acceso del sistema. También está el foro de la Sudocu - Técnicos que les pueden ayudar en mayor detalle.
Siguiendo el foro de sudocu, y mirando lo que le respondieron a otro técnico, nos dimos cuenta que había configurado mal el archivo json de secretos el password de la base de datos. Ahora si está andando, pero el usuario no quedó con permisos para entrar a todos los módulos asíque vamos a tener que ver en el foro que recomendás para ver si continuamos o volvemos a inicializar la base.

Muchas gracias por los tips.

Saludos,
Marcelo.