UNPSJB - Migración a Expediente Electrónico Integrado - acceso a api de usuarios

Buenos días:
En http://foro.comunidad.siu.edu.ar/index.php?topic=20103.0 mencionamos a la aplicación SEPER.
En principio no podía integrarse al login centralizado con el idp de docker. Luego de seguir la guía de integración de aplicaciones se pudo conectar.
Esta aplicación se conectaba a la versión anterior (manual) de araí, y consultaba la api de araí-usuarios. Configuramos los archivos necesarios para que la aplicación se conecte a la api-usuarios, pero nos da un error al querer utilizar el método:
$response = $cliente->get(‘usuarios/’.$valor.‘/atributos’);
el error que da es:
Client error: GET https://test-huarpe.unp.edu.ar/api-usuarios/usuarios/admin/atributos resulted in a 404 Not Found response: Not Found (truncated…)
Como debería usar el metodo? Hay alguna documentación de la api como para poder acceder a los métodos?
La idea es poder obtener del usuario logueado en araí, el número de legajo del empleado.
Desde ya muchas gracias por su atención.
Saludos,
Marcelo.

Buenos días Marcelo,

En principio, les comentaba que la api de arai-usuarios no estaba expuesta fuera del cluster swarm y que uds tenían que configurarlo para dejarlo accesible desde afuera del mismo.

Respecto a como usar la api, tenemos documentado aquí sobre el manejo de API. Uds venían usando la api pre arai-usuarios 3.0 por lo que tienen que tener en cuenta los pasos de migración que se indican (hubo dos cambios grandes, antes de la 3.0 la api no tenía versionado por URL, ahora sí. Otro cambio “enorme” es que el identificador de usuario que se le pasa para interactuar con la API en la v2 se trata de un campo UID autogenerado, no es mas el identificador de la cuenta del usuario como sucedía con la v1). Vean según sus necesidades utilizar una versión u otra, pero tengan en cuenta que en algún momento se depreca la v1 y se eliminará.

Finalmente, les comento que si la idea es obtener el número de legajo de un usuario actualmente loggeado a una aplicación, hay una posibilidad de usar el dato que ya está disponible en el token SAML (el número de legajo mapuche se carga en un campo llamado employeeNumber). Pueden probar esta guía para visualizar atributos disponibles en el token saml del usuario actualmente activo. Esto es lo que hace Huarpe por ejemplo para mostrar la info de RRHH.

Saludos!

Hola Sergio:
Para esta aplicación es suficiente acceder al employeeNumber del token SAML, la cuestión sería como interrogarlo desde la aplicación toba…traté de mirar algo de código en Huarpe-core, pero no llegué a encontrar como obtenerlo…

Saludos,
Marcelo.

Hola Marcelo,

para acceder a la informacion del token via Toba te alcanza con invocar lo siguiente:


toba::usuario()->get_informacion_atributos();

Desde allí podes obtener la información que estas buscando.

Saludos

Hola Richard, buen día:
Muchas gracias. Lo probamos y pudimos acceder al número de legajo.
Preguntas:
Tanto este método como el de get_id_en_arai() no los encuentro en la documentación off-line de la instalación de toba del proyecto. Será que tenemos algo mal configurado?
En la documentación On-line nos está dando error de acceso: está apuntando a http://repositorio.siu.edu.ar/toba_editor_trunk/doc/api/index.html

Saludos,
Marcelo.