Revalidad títulos universitarios obtenidos en el extranjero

Hola a todos,

Necesito consultarles cómo están administrando los casos que de personas que revalidad títulos universitarios obtenidos en el extranjero.

Como los tienen registrado en Guaraní? Y cuando ya ha finalizado con el proceso de rendir el o los exámenes establecidos para dar curso a la revalidad. Lo egresan por sistema vía circuito de egreso o solo le cambian la calidad? Lo informan por Araucano? Y que constancia el entregan sobre la revalidación. Un titulo/carton como cualquier otro egresado, o solo una normativa?.

Nuestra situación actual es la Siguiente:
Oportunamente en guaraní 2, hace bastante, para matricular y tener un registro de las personas que solicitaban revalidar títulos universitarios obtenidos en el extranjero, nos habían sugerido crear una propuesta de tipo vocacional (Nombre: Revalida), con una actividad genérica donde en esta cargamos totas aquellas actividades que tenían que rendir examen para revalidad.
El dilema que tenemos ahora es que, si para pasarlo de activo a pasivo (egresado) debemos hacerlo por el circuito habitual de egreso o realizar solo un cambio de calidad si utilizar el circuito.

M Gracias
Saludos

¿La convalidación o revalidación de títulos extranjeros lo hace la universidad mediante exámenes al alumno?
Si necesitan tomar examenes al alumno para revalidar el título extranjero entonces la solucion que habian implementado en Guarani 2 podría ser viable.
Pueden, una vez que el alumno aprueba esos exámenes, cambiar de calidad en esa propuesta a calidad Pasivo, con motivo “Egreso” que es lo mismo que sucede cuando un alumno obtiene un titulo de nivel final en una propuesta. Pero en este caso al realizar el cambio por la operación » MATRÍCULA » ALUMNOS »CAMBIAR DE CALIDAD A UN ALUMNO, el alumno no tendrá registrado el título que fue revalidado.
Si quieren que quede registro de ese título revalidado y hacerlo por el circuito de egreso (con un circuito simple que no necesita ser evaluado por diferentes áreas de la institución), necesitaran cargar ese titulo en el sistema. ¿Pero porque quisieran hacer esto? No creo que estos títulos extranjeros se informen a Araucano.

Otra forma de informar un título obtenido en el extranjero y que fue revalidado por el organismo que corresponda es registrarlo en la operación Administrar Personas en la solapa Estudios Cursados.

5


CambioCalidadxEgreso.png

CambioCalidadxEgreso.png

Muchas Gracias Alejandro por la pronta repuesta
Saludos