g3 17.1 dif entre G2 y G3 tratamiento de correlativas de cursada

Hola Estamos con G3.17.1
Me encontré con una diferencia en la forma de considerar la correlatividad.
En G2 para cursada el sistemaaqunque se trata de una inscripcion a regular y promocion para promoción chequeaba
sólo las correlativas que figuraba para cursar No importaba si tambien se puede promocionar…

Pero en G3 me encuentro que para poder promocionar el alumno debe cumplir con las correlativas de aprobacion.

Tenemos unos cuantos casos donde para cursar la materias 1 por ej no hay que tener correlativas y para aprobar exige que la misma materia 1 esté cursada.
Como trata G3 este tema nunca puede un alumno promocionar porque nunca va a tener hecha la cursada de la misma materia. Tenemos bastantes casos
de este tipo.
Hay alguna solución que no sea cambiar el plan de estudios.
gracias

Hola Gabriela, no terminamos de entender qué querés decir acá

un alumno promocionar porque nunca va a tener hecha la cursada de la misma materia

Según entendemos por lo que decís no existen requisitos para cursar pero para aprobar hay que tener hecha la actividad. ¿Eso significa que tiene que tenerla regularizada? de ser así podrías configurar como requisito para rendir “tener regularizada la actividad”

Hola Gabriela, si el alumno promociona una actividad mediante la cursada. Como puede ser que la condición para promocionar sea que tenga cursada y aprobada esa misma actividad?
Por lo que entiendo Guarani 3 sigue las mismas consideraciones que tenia Guarani 2, y los casos mas comunes de correlativas son:

  • Para cursar B debo tener cursada (*) A
  • Para aprobar B ()B debo tener aprobada () A

(*) cursada o equivalencia de regularidad
(**) examen final, promocion, equivalencia total, aprobación por resolución

Es mas, creo que cuando vas a cargar correlativas, no te deja cargar como correlativa para aprobar A, tener cursada A.
Si este control es para los examenes finales, basta con configurar el requisito de Tener regularizada la Actividad (examen regular) en las operaciones de Examenes.